Religión en Libertad

Jelly Roll, cantante exconvicto, emociona en los Grammy: «Me habría suicidado de no ser por Jesús»

El cantante de hiphop y country se muestra convencido de que el mundo está escuchando hablar sobre Jesús como no lo había hecho en décadas

El cantante Jelly Roll, en su discurso tras ser galardonado con tres premios Grammy, resume su testimonio de fe cargado de épica.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El fenómeno Jelly Roll avanza imparable desde que el pasado 1 de febrero recibió tres galardones durante la ceremonia de entrega de los premios Grammy. Un hito que le ha llevado a ser bautizado por Forbes como “el tren desbocado de la redención”. Y no es sin motivo: los galardones, conocidos por lo woke de sus asistentes, discursos y premiados, encontraron una auténtica excepción en el cantante de Nashville (Tennessee), que no dudó en reiterar menciones de agradecimiento y alabanza al Señor en su discurso.

La fe del cantante, materializada en letras y colaboraciones como Dreams Don’t Die, Beautifully Broken o Hard Fought Hallelujah -los tres premiados- fue también claramente protagonista de sus palabras, que comenzó expresando a modo de acción de gracias.

“Antes que nada, Jesús, te escucho, Señor…”, comenzó antes de dar reconocer públicamente el papel de su esposa Alisa y su fe: “Nunca habría cambiado mi vida sin ti. Habría terminado muerto o en la cárcel… Me habría suicidado si no fuera por ti y Jesús”.

Su discurso no era mera palabrería, sino una clara referencia a su pasado en prisión por robo con agravantes, entre otros delitos.

Criado en la pobreza y la adicción, pasó parte de su juventud entrando y saliendo de la cárcel. Tras años en la escena del hip-hop underground, su salto al country le permitió canalizar su pasado a través de letras que hablan de la culpa, la adicción y la esperanza.

Música y fe también fueron entonces un camino hacia la redención, que halló en el indulto concedido en 2025.

“Hubo un momento en mi vida en el que estaba destrozado. Hubo un momento en mi vida en el que todo lo que tenía era una Biblia y una radio en una celda de 2 por 2 metros. Por eso escribí este álbum. No creía tener ninguna oportunidad. Hubo días en los que pensé cosas muy oscuras. Era una persona horrible... Creo que la música tuvo el poder de cambiar mi vida y Dios tuvo el poder de transformarla”, expresó sujetando una Biblia.

Los instantes de su emotivo discurso, en inglés, con posibilidad de traducción al español:

El cantante, que aprovecha sus apariciones para reconocer y abordar abiertamente sus errores del pasado y la música y la religión como recipientes de esperanza, no reprimió un final marcado por el entusiasmo de su fe.

“Quiero decírselo ahora mismo. Jesús es para todos. Jesús no pertenece a ningún partido político. Jesús es Jesús. Cualquiera puede tener una relación con él. Te amo, Señor”.

Como nunca en décadas

No es la primera vez que aborda su fe en grandes eventos. También lo hizo en 2025, durante la ceremonia de entrega de los Premios GMA Dove, donde fue galardonado con los premios a la Canción del Año, al Vídeo musical de formato corto del año y a la Canción grabada del año de bluegrass, country y raíces. En su discurso, Roll pareció abordar el fenómeno del resurgir de la presencia espiritual en la escena cultural al asegurar que “el mundo está escuchando hablar sobre Jesús como no lo había hecho en décadas”.

También protagonizó un episodio viral en torno a su dueto con Brandon Lake, Hard Fought Hallelujah, donde señaló un gran arcoíris que apareció mientras cantaba. "¡No podéis decirme que eso no es Dios!", dijo al público entre lágrimas.

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente