Dos días para una Reina (4)
28 patronas de la Comarca de Talavera acompañaron a la Virgen del Prado

Fueron los últimos en retirarse, incluso comieron en los jardines de la Alameda y después foto de grupo. Peregrinos de la Pentápolis y Espinoso del Rey peregrinaron con su Virgen de Piedraescrita.
Y entonces, llegó la mañana del 31 de mayo, fiesta de la Visitación de la Virgen a su prima Isabel. Era el segundo día para una Reina. La Señora de Talavera de la Reina, alcaldesa perpetua de sus gentes y de la comarca. Este año, como remedo de aquel 2000, acudieron 28 imágenes de patronas de los pueblos de las antiguamente llamadas Tierras de Talavera.
Un poco antes de lo anunciado desfilaron todos los estandartes de las Hermandades de Semana Santa y de las parroquias de la Ciudad de la Cerámica... [sobre estas líneas] la procesión echó a caminar y los pasos de las imágenes, entre vivas a la Virgen... con cantos, bandas propias y fieles que las acompañaron consiguieron hacer kilométrica la fila procesional.

La primera patrona que abría la segunda parte del cortejo procesional era la Virgen de la Paz de La Pueblanueva (Toledo).

La Inmaculada de Alcaudete de la Jara (Toledo).

La Virgen del Espino, patrona de Aldeanueva de Barbarroya (Toledo).

Nuestra Señora del Saucejo de Belvís de la Jara (Toledo).

Santísima Virgen de la Vega de la localidad toledana de Calera y Chozas.

Por primera vez, la Virgen del Castillo, Alcaldesa Perpetua y Honoraria, ha procesionaba por las calles de Talavera de la Reina, participando en la Magna Mariana del Año Jubilar.

Virgen del Rosario de Cazalegas (Toledo).

Desde la ermita de San Illán de Cebolla peregrinó hasta Talavera la antiquísima talla de Nuestra Señora de la Antigua.

Virgen del Rosario de Campillo de la Jara (Toledo).

Desde La Estrella (Toledo) sus fieles acudieron con su patrona: Nuestra Señora de la Asunción.

Nuestra Señora de la Purificación de la cercana Gamonal (Toledo).

Lagarteranos con sus trajes típicos abren el paso con el estandarte de la Virgen del Rosario.

Nuestra Señora de Aravalles de la localidad toledana de Torralba de Oropesa.

Nuestra Señora de la Fuentesanta en Parrillas con sus cargadores vestidos con sus blusones típicos.

Nuestra Señora del Monte de Navalcán (Toledo).

Nuestra Señora de las Nieves, patrona de Malpica de Tajo, bajo palio en su paso.

Virgen del Amor de Dios de La Nava de Ricomalillo (Toledo)

Nuestra Señora de Peñitas de la Noble Villa de Oropesa (Toledo).
Hasta aquí las dieciocho primeras patronas de la Comarca de Talavera que procesionaron el último día del mes de mayo junto a la Virgen del Prado en esta Magna Mariana del Año Jubilar de la Esperanza.