Francisco, el Papa de los mártires españoles

Tras cada beatificación el Papa Francisco aludía a ellos en el Ángelus del día siguiente.
El Papa Francisco ha fallecido en este Lunes de Pascua y, durante sus años de pontificado, se ha convertido en el Papa que definitivamente ha impulsado las beatificaciones de los mártires de la persecución religiosa en España de 1934 a 1939. Incluso, el pasado mes de enero, incluía en el catálogo español a un mártir de la Semana Trágica de Barcelona, de 1909, que está a la espera de ser beatificado.
San Juan Pablo II beatificó a 468 mártires y canonizó a los únicos 11 santos que han sido reconocidos como tales, tras los milagros que los elevaron a los altares. Y durante el pontificado de Benedicto XVI fueron beatificados 530 mártires.
Han subido a los altares reconocidos como mártires "in odium fidei" durante los días de la persecución religiosa de 1934 a 1939 por el Papa Francisco 1.121 mártires.
Este fue su mensaje en la beatificación de Tarragona en 2013:
También le podemos escuchar en este vídeo pidiendo un aplauso a los mártires que el día anterior habían sido beatificados en Sevilla:
¡Que los mártires españoles y los santos y beatos que han sido elevados a los altares durante su pontificado salgan a recibirte a las puertas del Cielo!