Religión en Libertad
Proyecto Amor Conyugal

Proyecto Amor Conyugal

Tu matrimonio como Dios lo pensó

Ama al AMOR. Comentario para matrimonios: Mateo 21,28-32

Creado:

Actualizado:

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

Evangelio del día

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32

En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: “Hijo, ve hoy a trabajar en la viña”. Él le contestó: “No quiero”. Pero después se arrepintió y fue. Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: “Voy, señor”. Pero no fue. ¿Quién de los dos cumplió la voluntad de su padre?». Contestaron «El primero». Jesús les dijo: «En verdad os digo que los publicanos y las prostitutas van por delante de vosotros en el reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no os arrepentisteis ni le creísteis».

Ama al AMOR.

A tí querida alma, te habla el Señor. Haz la voluntad del Padre, no entristezcas al Espíritu Santo. No pospongas lo que el Amor te reclama. Entrégalo todo. Eso que ronda la conciencia y sabes que guardas. Ese criterio que no quieres soltar. Ese abandono que da miedo. Esa renuncia que negocias. Lo que guardas y no entregas, termina fragmentando y desolando tu corazón. Ríndete con paz al Amor que no lucha, no negocies, no te des por partes, date entero de una vez, que entero se dio El por ti en la Cruz. ¿No te conmueve el corazón, el amor inagotable de un Dios que te busca sin descanso? Ya lo anunciaban los profetas: “Dios no se cansa ni se fatiga”, “Mi amor no se retirará de ti”, “Con amor eterno te he amado”. ¿Dónde encontraremos semejante amor? ¡Que no nos cueste tanto amarle haciendo Su voluntad! Él nunca va a forzar, siempre te atraerá con Su amor, pero tú sí, tu fuerza tu voluntad, lucha contra ti, porque de ti mismo viene Él a salvarte. Vuelve a su Corazón, si es que en algún momento te fuiste. El camino de vuelta es Cristo, perfecto obediente al Padre. Sé obediente tú también. Entrégale lo que te guardas y Él te pide. Entrega el corazón y sus afectos, entrega tus tesorillos, entrega tu matrimonio y entrégale tu miseria, esa que nadie quiere, Él sí la quiere. Entrega todo lo que has ido acumulando en esta vida y no te pertenece, porque todo es don. Despójate de todo, quédate sin nada, y encontrarás el Todo, y con la mirada fija en María, Madre de Dios y Madre tuya, déjate guiar. Ella te enseñará, déjate hacer, desea llegar y llegarás.

Aterrizado a la vida Matrimonial:

Carmen: Pedro, no me gustaría que fueras después de la cena de navidad de la empresa, a la parte de las copas. El año pasado te pasaste con la bebida y ya sabes lo que pasó...

Pedro: Madre mía Carmen, ¿en serio me estás pidiendo eso? Pero si es el momento donde de verdad estamos distendidos y charlando y haciendo equipo que hace mucha falta en la empresa. ¡Están todos deseando que llegue ese momento! No puedo hacerles eso, Carmen.

Carmen: (tono triste) Vale mi amor, haz lo que tú veas.

La noche de la cena, Pedro apareció a las 12 de la noche en casa y Carmen estaba leyendo en la cama.

Carmen: ¡Pero bueno ya estás aquí! ¡Qué alegría me das!

Pedro: Y yo también llevo esa alegría Carmen. No te digo que no me haya costado irme de allí justo después de la cena porque me ha costado muchísimo. Encima los comentarios de los compañeros.... te imaginas...me han dicho de todo; pero no podía quitarme de la cabeza lo que me dijiste y el amor con el que me lo dijiste, así que cogí el abrigo y me largué.

Carmen: (sonríe) Gracias amor mío.

Pedro: No gracias a ti, la verdad. No sabes la sensación de triunfo cuando iba caminando por la calle en dirección a casa. Esto sí que es un subidón, y no el que da el ron. jajajaja

Carmen: ¡Gloria a Dios!

Pedro: Gloria a Él bonita ayuda adecuada, ¡siempre a Él la Gloria!

Madre,

Ayúdanos a recordar siempre tus palabras y hacerlas nuestras: "hágase en mí Tu voluntad". ¡Todo para mayor Gloria y Alabanza a nuestro Dios!

Comentarios

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente

tracking