Evangelio del domingo: felicidad en 4K, full HD
Las Bienaventuranzas no son consejos espirituales sino que muestran el designio de Dios que quiere realizar una nueva Creación.

Miguel Ángel, Capilla Sixtina (Ciudad del Vaticano)
En el siguiente video, te presento el evangelio de este domingo (Mt 5, 1-12), el conocido texto de las Bienaventuranzas. Descubre su significado más profundo.
El cristianismo no consiste simplemente en la asimilación de un conjunto de ideas, sino en una nueva creación. Del mismo modo que Dios usó siete palabras poderosas para llamar al mundo a la existencia, ahora Jesús usa ocho frases (una más, sentido de plenitud) para crear de nuevo al hombre a su imagen y semejanza. Esa relación rota y resquebrajada que el pecado ha truncado vuelve a sellarse en alianza de amor. ¿Dispuesto a renacer de nuevo?
Cada época ha proyectado su propio concepto de hombre: el sabio del renacimiento, el ilustrado del siglo dieciocho, el científico del diecinueve, el revolucionario del veinte o el empoderado del veintiuno. La cultura cristiana dio a luz a un tipo diferente de hombre: el santo. El hombre divinizado, que superaba la vida biológica recibiendo la sobrenatural.