¿De verdad hay que tener carisma para ser un buen político?
Creado:
Actualizado:
Se reprochó a Aznar no ser carismático. Se le reprocha hoy a Rajoy. Por supuesto al que algunos llamaban “la Esfinge”, Calvo Sotelo. Quizás el único político de la derecha al que se reconoce “el carisma” sea a Suárez.
En la izquierda en cambio, “todos lo tienen”: fue carismático, -en realidad, el paradigma del carisma-, Felipe González; lo fue ZP, lo es Rubalcaba… Ni digamos todos estos iluminados nacionalistas que a falta de problemas que resolver se ponen a transformar la historia para inventarse países que no existen ni han existido nunca…
Y yo me pregunto ¿pero para qué demonios necesitamos políticos con carisma? Y les respondo desde lo más profundo de mi corazón y con toda sinceridad: ¿saben qué? ¡¡¡Que estoy hasta las narices de los políticos con carisma!!! ¡¡¡Estoy hasta las narices de políticos mesiánicos que se creen llamados a dejar su huella en la historia y a acometer proyectos para los que nadie les vota ni tienen nada que ver con las verdaderas necesidades de los sufridos electores, que lo único que queremos es vivir mejor, vivir más tranquilos, que se eduque bien a nuestros hijos, tener mejores infrastructuras, que no se despilafarre, que no se unte nadie, que los servicios funcionen mejor, que las multinacionales no nos tengan prendidos al teléfono con un 901…Eso y nada más que eso, ¿es tan difícil de entender?