Religión en Libertad

Hoy, el reto del amor es rechazar el mal y obrar el bien. La “noche” y el “día” son una realidad en nuestra vida

Creado:

Actualizado:

Año del Señor 2026

21 de marzo

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿VIVES DE “NOCHE” O DE “DÍA”?

A medida que va avanzando la Cuaresma, hasta la naturaleza parece acompañar lo que celebramos. Ya se está notando cómo cada día amanece más temprano y anochece más tarde. Y es que la “noche” parece decirle a la “luz” aquello que san Juan Bautista expresó del Señor: “Él tiene que crecer y yo tengo que menguar”.

Sin embargo, es muy corriente que, en estos días ya cercanos a la primavera, a nuestro cuerpo le cueste la adaptación, sintiéndose algo más cansado. Y la solución natural, aparte de comer más frutas y verduras, es muy sencilla: salir más al sol, estar más tiempo afuera, para que nuestro cuerpo se vaya acostumbrando a las horas de luz y vaya realizando el cambio en su interior.

Estamos a las puertas de la semana de Pasión (previa a la Semana Santa). Ya toda la liturgia aumenta su intensidad y nos presenta muy cercana la Pasión del Señor, que desemboca en la Pascua, donde Cristo, que es la Luz, vence a las tinieblas del mundo. También toda nuestra persona necesita que suceda esa transformación en todo su ser, para pasar de la oscuridad a la luz, de la Cruz a la Resurrección, de la muerte a la vida. Y la solución es la misma: exponerse a su Luz para que su Espíritu nos transforme por completo. Ya no somos meros espectadores de la luz, sino hijos de la luz, porque queremos vivir en ella, rechazando las obras de las tinieblas y acogiendo la nueva primavera que Él nos prepara.

San Pablo nos exhorta: “Vivid como hijos de la luz, pues toda bondad, justicia y verdad son fruto de la luz. Buscad lo que agrada al Señor” (Ef 5, 9-10).

Hoy, el reto del amor es rechazar el mal y obrar el bien. La “noche” y el “día” son una realidad en nuestra vida; sin embargo, nosotros estamos hechos para la Luz. Por eso, hoy el Señor nos invita a dejar a un lado todo lo que oscurece nuestra vida y a acercarnos a su Luz para que toda nuestra persona quede iluminada.

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente