En el debate de investidura que comenzó este sábado, el diputado de uno de los partidos que formará parte del gobierno en coalición con Sánchez y que aparecía en las quinielas para ostentar una cartera de ministro citó atacó al cardenal Cañizares en la tribuna del Congreso por el mero hecho de haber pedido a los feligreses valencianos que recen por España.

Se trata del diputado, Jaume Asens, de En Comu-Podem, la rama catalana de Podemos, y cuyo nombre ha sonado con fuerza como futuro ministro de Vivienda. En su turno de intervención en la sesión de investidura, el populista catalán afirmó que la izquierda española y el próximo gobierno de coalición están construyendo un país “que quiere dejar atrás la España vieja, carcomida y hueca del cardenal Cañizares que hoy decía que hay que rezar por España en las iglesias porque España está en riesgo”.

"Orar por España"

Asens se hacía eco así de la misiva del arzobispo de Valencia, que publicaba este sábado una carta a los fieles valencianos “orar por España”.

"Pido encarecidamente y me pongo de rodillas ante todos, que a partir de hoy, y en los días sucesivos mientras no se aclare el futuro incierto que vivimos ahora  en España,  que en  todas  las  Iglesias  se  ore  por  España, que  se  eleven oraciones  especiales por España, que en todas las Misas se ore por España, en los conventos  de vida contemplativa se  ore intensamente  por España.  La situación urge y apremia.  Para Dios nada hay imposible.  Oremos con confianza a Dios.  Oremos también en los hogares. Oremos con fe profunda y sencilla el Padre Nuestro donde se contiene todo lo que en estos momentos necesitamos", escribía el purpurado valenciano.

El acuerdo programático entre PSOE y Podemos, en el que se incluye a Asens, incluye un considerable número de medidas que o bien atacan directamente a la Iglesia y a los católicos o son asuntos de enorme preocupación para los cristianos.

El acuerdo programático es marcadamente ideológico y en él se establece un blindaje aún mayor del aborto, de la ideología de género, la legalización de la eutanasia, así como el ataque contra los católicos en la educación y anunciando incluso expropiaciones de bienes eclesiásticos.

Puede ver aquí los puntos del acuerdo que más directamente atentan contra los católicos.