El próximo fin de semana se producirá en Cuatro Vientos "la mayor concentración humana durante el mayor periodo de tiempo en toda la historia de España". Ésta es una de las razones que confieren a la JMJ de Madrid una magnitud singular, según Mariano Rajoy.

Así lo ha expresado en un artículo que publica este domingo el diario ABC, donde ofrece al evento un apoyo muy expresivo.

Frente a los ataques que están recibiendo esta celebración y la visita del Papa por parte de una minoría, el presidente del PP señala que "estos Encuentros resultan fascinantes y atractivos para todas las personas de buena voluntad, al margen de ideologías y creencias".

Sobre todo, por el valor que tienen para los jóvenes participantes, que vivirán "una experiencia que a muchísimos de ellos marcará su vida de forma significativa". Esto es lo más importante, a juicio de Rajoy: "Lo más trascendente no resulta visible en el corto y medio plazo, porque actuará en el interior de los corazones y las conciencias de los jóvenes asistentes".

El líder popular destaca además dos cosas.

Por un lado, el espectáculo de alegría y orden que están dando estas masas de jóvenes en toda España, en su camino hacia Madrid: "[Llama] la atención de cualquier observador objetivo y atento... la total ausencia de conflictos, la armonía, el orden, la inmensa alegría que de forma continuada está presente en una multitudinaria concentración de jóvenes venidos de la casi totalidad de países de la Tierra".

Por otro, "la particular predilección que siente el Santo Padre por España", porque con este tercer viaje a nuestro país nos convierte en el más visitado por Benedicto XVI, aparte de Italia, y además en el único que ha organizado dos JMJ (la primera fue en 1989 en Santiago de Compostela, también con Antonio María Rouco Varela al frente). De ese cariño del Papa "no podemos sino congratularnos y al tiempo reiterarle nuestra más sincera gratitud".

Finalmente, Rajoy descubre la razón profunda del atractivo de las JMJ: "La percepción que todos tenemos de que nuestro mundo está necesitado de anclajes, referencias, convicciones y proyectos sólidos e ilusionantes, y sobre todo que está necesitado de esperanza".