El 31 de mayo se anunció que la JMJ se clausuraría con un partido de fútbol entre España y el Resto del Mundo, y a medida que se ha ido acercando la fecha se han ido apuntando al mismo nombres de primer nivel, en una ocasión única para volverlos a ver jugar, y juntos, aunque esta vez sin las rivalidades del pasado, que en algunos casos no fueron pequeñas.

El encuentro se disputará el 21 de agosto a las 21.00 hora en el estadio Vicente Calderón y bajo el lema ¡Gracias!, y estrellas como Emilio Butragueño, los ex deportivistas Fran y Donato (ex también del Atlético de Madrid) y Rubén de la Red (madridista retirado prematuramente el año pasado, con apenas 25 años, por razones de salud tras un dramático desvanecimiento en el terreno de juego) han grabado vídeos para animar la asistencia al espectáculo deportivo.

En cuanto a las alineaciones, contarán, además de los nombres citados, con estrellas de distintas épocas, nacionales y extranjeros, que dejaron un recuerdo imborrable en nuestro fútbol. Y también con jugadores en activo como el atlético Mario Suárez y el malaguista Julio Baptista.

La Roja formará, entre otros, con Fernando Hierro, Luis Milla, Fernando Sanz, Albert Celades, Diego Tristán, Toni Muñoz, Santi Denia, Kiko Narváez, Ricardo Gallego o el "Lobo" Carrasco.

Por sus rivales, se calzarán de nuevo las botas Davor Suker, Paulo Futre, Hristo Stoichkhov, Milinko Pantic, Fabio Celestini, Gica Craioveanu, Noreddine Naybet, o el legendario cancerbero perico N´Kono.

Además, dos peregrinos, uno por equipo, tendrán el privilegio de jugar junto a tan gloriosa compañía, y en el descanso diez peregrinos saldrán al terreno de juego a lanzar sendos penaltis contra porteros bien acreditados como los presentes.

Las entradas tienen un precio de 5, 10 y 15 euros, y los más lanzados a la grada están siendo los australianos, ya en cifra de 3.000. Y es que desde las antípodas se valora mucho la mejor liga del mundo... aunque sea jugando los cuarentones.