Las calles de la localidad taiwanesa de Kaohsiung fueron escenario, este domingo, de una procesión organizada por un malagueño, el sacerdote misionero José Eugenio González, rector del Seminario Diocesano Misionero "Redemptoris Mater" de aquella diócesis.

La procesión ha tenido lugar con motivo del 160 aniversario de aquella diócesis y ha causado gran expectación. El rector se ha inspirado en la Semana Santa de Málaga para organizar esta manifestación pública de fe. La procesión contaba con un trono para el Señor y otro para la Virgen y una pequeña banda de música.

Tanto los hombres de trono como los miembros de la banda son los propios seminaristas y algunos miembros de su parroquia en Taiwán.

Hace unos años se hizo una salida más modesta por las calles aledañas al Seminario; y ante el éxito de la convocatoria, el obispo Mons. Peter Liu Cheng-chung les pidió que repitieran este año con motivo del aniversario diocesano.

Para el año que viene se ha planteado sacar la procesión el domingo de Ramos por la noche, quedando establecida en esa fecha para años posteriores.

El testimonio del padre José Eugenio ha sido recogido dentro del #HiloMisioneroMálaga, una iniciativa en Twitter de las Delegaciones de Medios de Comunicación y de Misiones de la Diócesis de Málaga con motivo del Mes Misionero Extraordinario en la que se está dando a conocer la labor de todos los misioneros malagueños repartidos por diferentes países del mundo.

Aunque nacido en Madrid, este sacerdote se trasladó junto a su familia a Málaga cuando tenía 18 años. Aquí surgió su vocación sacerdotal dentro de una comunidad neocatecumenal de la parroquia de San Patricio, en el barrio malagueño de Huelin. Ordenado en Roma, partió pronto como misionero a distintos puntos de Asia.

Publicado en la web de la Diócesis de Málaga