1152. 21 de septiembre. Ozoir. Unos aviones volaban por encima y yo sentía deseo de morir. El: "Eso será cuando Yo lo quiera."

1153. 22 de septiembre. París. En Montmartre. "Yo te escogí. También a todos los tuyos. Todo lo que te ha conmovido; la gente que has encontrado, tus grupos de teatro, aun aquellas personas que no has visto sino una sola vez. Dámelo todo. Mi Corazón es un Hospital. Yo cuido y doy la salud." "Entonces, Señor, le dije: Te doy todo cuanto hay de malo en mi naturaleza." El prosiguió: "Pon tus horas malas en Mis Horas dolorosas; las que lo fueron o para Mi Cuerpo o para Mi Corazón. Yo lo redimo todo y todo lo renuevo. Soy el Gran Coleccionista y Mis Colecciones se metamorfosean en Mis Manos. ¡Con que tan sólo tuviérais algo de Fe!"

Yo: "Señor, creo que no tengo amor suficiente para creer en el Tuyo." El: "Ese Amor esta en Mí, pídemelo todos los días.  ¿Te lo podría negar Yo, que tanto deseo darlo a todos? Si vosotros pedis tan poco, es porque vuestra Fe es escasa. Sin embargo, Yo no necesito comprar para tener y dar. Yo lo tengo todo."
Yo: “Si, en el misterio." El: "Sí, para que haya mérito en vosotros. Vosotros queréis que Yo os lleve al Cielo; pero, ¿cómo podría ser esto sin pasar por algunas pruebas?"

1151. Desde el Ostensorio. "Descansa sobre Mi Corazón. Come y bebe. Tenéis que alimentaros de este alimento que no conocéis. Atreveos. El amor es atrevido. Y quédate ahí. Y cuando te despiertes, que sea siempre en Mi Corazón; en nombre de la humanidad entera, como si estuviera en tu poder darme, en un solo instante, a todos los que respiran. Ten este deseo. Es un fruto hermoso que puedes ofrecer con frecuencia para Mi Sed. Vete ahora y llévame contigo."