693. Yo tenía hambre y encontraba deliciosa la comida. "Tú Me das las gracias por esta comida de la Tierra y te sobra razón. Pero piensa que esto es una mera imagen lejana de la satisfacción que hay en el Banquete Eterno, en la Divinidad de las Tres Personas."

694. “Señor, qué, ¿no podías salvarnos sin morir?" El: "Morí para daros mejor la Vida."

695. 31 de mayo. En Amberieu. "Comprendes ahora la fuerza que hay cuando se juntan la vida de oración y la vida de acción para mover el Corazón del Padre?"
Como me veía sufrir de no estar en Le Fresne en estos días de mayo y junio, me dijo:"Es cierto que has dejado tu casa; pero Yo te he dado albergue en la Mía." Entonces recordé que en Lyon y en Amberieu mi aposento estaba contiguo a la capilla.

696. 1o de junio, en el Ain. "Escribe. Yo querría que nadie tuviera miedo de Mí; que todos miraran Mi Corazón lleno de Amor y hablaran conmigo como se habla con un amigo dilecto. "Para algunos Soy un perfecto Desconocido. Para otros Soy un Extranjero, un Dueño severo, Uno que es rígido al pedir las cuentas.
Son pocos los que vienen a Mí como a un familiar querido; y mientras tanto, ahí está Mi Amor esperándolos. Esperándolos tales como ellos son. Yo haré en ellos las necesarias reparaciones. Yo los cambiaré, y ellos tendrán entonces una alegría que no se imaginaban. Yo Soy el Único que la puede dar. Pero, ¡que vengan! ¡Diles que vengan!" (Con una Voz llena de un gran anhelo).