757. 23 de agosto. Nantes, después de la comunión. "Este día vive en ofrecimiento de consuelos por el beso pérfido de Judas que tanto dolor Me cai, a Mí, que Soy la Delicadeza. Yo estaba roto ya por Mi Agonía cuando vino a herirme ese otro dolor indecible. ¿Comprendes? El era un amigo, un elegido; un testigo de Mis Expansiones íntimas. Por eso fue el golpe tan doloroso.
"Si tú te propusieras así, para cada día, una finalidad en la reparación, tu vida espiritual se haría más ardiente... ¿Quieres ensayar?"

758. 24 de agosto. En Fresne, yo recibía algunos invitados. "Recíbelos como Me recibirías a Mí. Dales las atenciones que a Mí Me darías y con el mismo amor."

759. 27 de agosto, después de la comunión. "Esa persona sale de la iglesia sin haber dado gracias y va a pasar el día sin acordarse del favor que le hice por la mañana. "Piensa en Mí tú, de hoy a mañana. Habla conmigo, dame las gracias, ámame. Ofréceme todas tus acciones para salvar pecadores. . . para eso estoy en tu vida. Cuando una persona está en tu casa, tú no la dejas sola, ¿verdad? Entonces, vive en Mi Presencia."