1216. 12 de febrero. "Cuando ores, mírame. Entra en Mi Pensamiento eterno. De lo
contrario, serás víctima de la distracción. Recuérdalo; todos vosotros sois solidarios. Una acción bien hecha aumenta el tesoro de la Iglesia. No desperdicies ninguna ocasión en enriquecerte a ti misma y a tus hermanas.

Mira bien el modelo de Mi Vida para que lo imites; como cuando copiabas tus modelos en la escuela. Aplícate a escribir en las páginas que faltan de tu vida; y eso, más por darme gusto que por obtener una recompensa. Y Yo que siempre te estoy mirando, acogeré con Amor ese deseo de agradarme. "No te preocupes ya de ti misma; como instalada en Mí, piensa en Mí. Y desde Mi irradia sobre los otros. No serás tú la luz, sino Yo."

Entonces yo Le dije: "Señor, Te lo prometo y lo deseo, pero ¿qué es lo que hago en realidad?" El: "Mi Misericordia acepta con agrado las promesas y los deseos, que poco a poco se traducen en actos; los deseos y las promesas son actos en botón, que luego florecen. No te canses nunca; piensa que Yo estoy contigo. ¿Puedo acaso estar contigo sin ayudarte? La creatura es infinitamente amable para su Creador.  Tiende 
constantemente el oído hacia Mí, acabarás por oír. Como Juan, que reclinado sobre Mi Pecho,
conoció Mis Secretos. Si no hubiera él tenido este gesto de ternura, ¿habría escuchado? Yo Soy como los tímidos: necesito ver que dáis el primer paso."

1217. 15 de febrero. En Joué-Sur-Erdre. "¡Que la Voluntad de Dios lo sea todo para ti! Pide por que esa amable Voluntad sea cumplida en la Tierra como lo es en el Cielo. Y tú ofrécete para llegar a ser como Yo te quiero."