1174. 19 de octubre. 'Señor, ¿por qué cuando compusiste el Padrenuestro no nos enseñaste a pedir el Amor?" El: "Es que todo es Amor en el Pater. 'Padre nuestro', el nombre de un gran Amor.
'Que sea santificado Tu Nombre', 'que venga 'I'u Reino', 'que se haga Tu Voluntad'. Estos son los deseos de un amor perfecto que no piensa sino en el Padre bienamado. 'Danos el pan'. . . con esto pides tú un alimento de Amor para todos los instantes de todos tus días. 'Como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido...' Aquí habla el amor a tu prójimo, a quien amas por amor a Dios. 'Líbranos del mal...' El único mal es todo aquello que no es el Amor. 'Y que así sea...'
Es decir, que todo sea según Tu Voluntad... y seremos Uno para toda la Eternidad."

1175. 22 de octubre. Le Fresne. "Aún cuando no hubieras venido a esta iglesia sino a darme gusto y ponerte a Mi Disposición, ya Me habrías dado con eso sólo una prueba de amor. ¿No te da gusto darme a entender que Me amas? Yo espero eso de ti y espero que lo hagas con frecuencia. Los desposados se hacen pequeños regalitos que les son muy dulces... Gracias por los pensamientos que Me dedicas por la noche, que sean cada vez más simples y naturales.
"Unidos de día, unidos por la noche. .. ¿Podríamos estar separados en el Cielo? Entonces, no hay que interrumpir sobre la Tierra. "Cuando Mi Madre estaba lejos de Mí por la distancia, Su Corazón estaba, sin embargo, siempre cerca del Mío y se preocupaba de Mis Intereses como si Me tuviere presente. Haz tú como si Me vieras. Recuerda que siempre asisto a la fiesta de tu vida. Vive pues 'a dos' conmigo; seremos una sola cosa en el Padre. ¡Dichosa Unidad!
"Y no es demasiado larga la espera en la Tierra, cuando se trata de preparar una felicidad
semejante. Toma valor de Mi Valor en la hora de Mi Pasión y medita en Ella seguido. Toma amor de Mi Amor en la hora de la Pasión. Pide. Sola no puedes nada. Y ya sabes que cuando convienes en que nada puedes, tienes con ello una fuerza que Me atrae, a Mí, tu Rey. Quiero reinar en ti. No te, pongas, pues, atención, y no pienses sino en Mí, que te llevo en Mi Corazón."