689. "Hay que tener confianza en los santos en los ángeles. Cuando uno es todavía un niño anda en los brazos de todo el mundo. Uno se deja querer, y esto es del todo natural."

690. 28 de mayo. En la tarde del día de Pentecostés, después de tres Misas y dos bendiciones con el Santísimo, Le pregunté: “Señor, he ganado algunas almas el día de hoy? "El "Lo sabrás en el Más Allá. Por ahora, conténtate con vivir de Fe, en unión
conmigo. Dime que eres débil. Dímelo seguido; porque cuando eres débil es cuando Yo despliego Mi Fuerza. Haz notar bien las entonaciones que Yo pongo en tu voz. Llega hasta el extremo con el encanto del bien.”

691. 29 de mayo, en Ars. "Pide, pide mucho. Me gustan los que son audaces cuando se trata del amor de Mi Gloria."
En la Misa Mayor me causó viva emoción el oír al órgano un canto antiguo que yo suelo cantar cuando me encuentro sola. "Mi alma quiero entregarla al Señor." Al modo como las Franciscanas de Marsella cantaban "Sólo Dios." Jesús me dijo: "Con esto te devuelvo una alegría que tú Me diste antes."

692. 3O de mayo, en Lyon. Yo: "El amor es eso que tengo cuando mi corazón late más aprisa
pensando en Ti?" El: "Ese es amor. Pero también hay amor cuando haces pensando en Mi un
esfuerzo de virtud sin gusto alguno. No Me dirás que Yo te he aplastado nunca con el trabajo ¿O es que Yo Me he tomado algo más de lo que tú podías darme? Yo sé medir."