1121. 7 de julio. Después de la comunión. "Tu tesoro es tu momento presente. Si no Me ofreces, uno por uno, tus instantes, pierdes tu tesoro."


1122. 14 de julio, en mi tiempo de descanso. "Busca la perfección en la pureza de tu alma y de tu conversación, más todavía que en las cosas de la vida exterior."

1123. "Qué no se me olviden los deseos de mi Señor! Esta mañana, en la comunión, me olvidé de darte el nombre escogido que Tú esperabas." El: "Olvidar no es una falta. Pero despreciar, desdeñar sí lo sería y Me haría sufrir en Mi Amor. Levántate cada día como sobre la punta de tus pies para hacer las cosas mejor que la víspera. Quiero decir que has de ser fiel al esfuerzo sobrenatural, como si alargaras la mano para alcanzarme mejor. Y Yo Me acercaré para que tú sientas menos tu flaqueza; ¿no estoy siempre lleno para ti de dulces atenciones? "Mañana dame el nombre de 'tu Dulce Vencedor'. Y tú, que eres Mi pequeña conquista, te aprestarás a dejarte conquistar todavía más, porque todavía Me quedan en ti algunos puntos que ocupar. ¿Me has dado ya realmente 'todo' lo que es tuyo'? ¡Entrégame la última llave!"