1137. 12 de agosto. "Estás a Mis Pies, mirándome y lista para escribir. Estamos solos en la iglesia y para Mí, tú representas a todo el país.
Pide perdón por las infidelidades. Pide Gracias de amor para cada uno. Yo podría darlas sin ti, pero Mi Bondad se sirve de vosotros, lo mismo que Yo Me he valido de los ángeles, como la cabeza se sirve de los miembros. Así somos uno. Guarda constantemente el pensamiento de nuestra Unión.
Sé 'la Mía'. Yo seré ‘El Tuyo’. Vigila tu pensamiento para que no se te escape. Átalo fuertemente a Mí. Mírame seguido, nada es tan fuerte como el Amor y encontrarás que siempre te estoy mirando, que te animo y te cuido. Un Gigante inclinado sobre Su hija pequeñita. Tú sabes que el Gigante es infinitamente bueno; por eso pones tu confianza en Su Fuerza bienhechora, aun cuando con frecuencia se te esconda.
"Por lo que mira a El, es tu debilidad lo que hace fuerza a Su Corazón. Muéstrale hasta qué punto has sido miserable durante el día, en toda tu vida; y El, lejos de rechazarte, abrirá Sus Brazos y te apoyará sobre Su Corazón: el lugar de Juan."

1138. 14 de agosto, después de la comunión. "Hay niños que son educados en conjunto y a
quienes el padre les habla de un modo general. Pero otros hay también a quienes el padre llama en particular para mejor comunicarles su pensamiento o para manifestarles su cariño en la intimidad."