461. 10 de junio. Aniversario de mi Primera Comunión, ante unas rosas espléndidas: "Esto es para ti. Para que Me ames todavía más." Luego, aludiendo a ciertas rosas que encogen sus pétalos cuando muere el sol, me dijo después de la comunión: "Enciérrate sobre Mí."
Versalles. "Róbame por amor. Roba Mis méritos. Pide, pues Yo tengo más urgencia de dar que vosotros de recibir."
Esta noche me desperté bruscamente por un sobresalto en que besé espiritualmente dos manos: la de mi Señor y la de la Santísima Virgen. Y oí: "¿Tu trabajo? Está en tu camino de amor.”

462. 12 de junio, en Versalles. "Ejercita tu virtud preferida. Recuerda que tu fuerza está en tu alegría y que tu alegría Soy Yo. Cuando veas en los sacerdotes algo reprensible, en lugar de comenzar por criticarlos pregúntate: “¿he orado por ellos?' Déjate a ti misma. Abandona la dirección. Pierde tu alma en la Mía. ¿Por qué quieres hacerlo todo tú? Déjame obrar en ti, tenme confianza. Déjate ir como a la deriva en la corriente de Mi Acción."

463. 13 de junio. París, en el metro. Yo: "Señor, Te amaría yo más dando mi sangre? "El: "Amame con lo que Yo te doy cada día. ¡Cada día!"

464. 14 de junio. Le Fresne. "Charla conmigo. No hay para Mí otra oración más dulce."