708. 20 de junio. Yo pensaba para mí: "¿Será posible que El se acuerte de alguien tan pobre de virtudes como yo?" El: "Sí. En la Cruz pensé en Mi pequeña hija, con todas sus pobrezas, tal como ella es. ¡Si los hombres supieran! Mi Hostia consagrada: un solo Sufrimiento, una sola Alegría."
(Entonces me acordé de la consagración de Montreal y de la de Corte) "Tu temor de ofenderme es para Mí como una flecha que Me hiere de amor. Hija: que las heridas de amor que Me causan Mis fieles vengan a curar las heridas que Me causan la indiferencia, el odio y los desprecios."

709. 22 de junio, en el campo. "Sé sencilla conmigo. ¿Qué es lo que se hace por la mañana o por la tarde en el seno de una familia? La gente se da un beso de afecto, y esto es del todo natural.
"A veces, durante el día, con motivo de alguna palabra o un don, se cambia una mirada. Una
mirada afectuosa. Hay impulsos de ternura. ¡Qué dulce es todo esto y qué reconfortante! "¡Si se Me permitiera ser como uno de la familia!.. ,"

710. 22 de junio. Yo había sido importunada durante mi tiempo de descanso por algunos servicios que se me pedían. El: "Me has causado más satisfacción con tu fidelidad en ser amable que si no hubieras interrumpido tu contemplación."