Este martes cientos de personas están despidiendo a Chema Postigo, el padre de la gigante familia Postigo-Pich, que con sus 18 hijos aunque ahora solo viven 15, se hizo famosa por ser la familia que más hijos tenía escolarizados, motivo por el cual recibió un galardón europeo.

Las muestras de cariño a esta familia están llegando desde todo el mundo y en el muro de Facebook de los Postigo-Pich, que se llama igual que el libro que publicaron Cómo ser feliz con 1,2,3 hijos?, hay incluso personas que han ofrecido la Eucaristía por Chema en Rusia.


Apoyados en la fe que ha sostenido a esta familia durante toda su vida, Rosa Pich ha dicho a través de Facebook que cientos de personas están pasando por su casa, lugar en el que se realiza el velatorio. Decía la madre de esta familia numerosa:

“No os lo vais a creer. Están siendo unos días, unas horas, unos minutos muy amargos y felices a la vez. Estamos haciendo el velatorio en casa y están pasando a despedirse de Chema tantas familias, amigos y conocidos que el piso no da para más. Esta mañana hemos tenido una misa en cuerpo presente solo familia y éramos más de 50”.


Toda la familia acompañó a Chema durante sus últimos días


La mujer de Chema asegura que han preferido velar así a su marido. “Lo he aprendido de mi familia. Así lo hicimos con Carmen, mi hija mayor. Es una forma más cercana de despedirse”, aseguró a Religión Confidencial.

Así, añadía que “nuestros amigos y familiares vienen a casa a dar su último adiós a su hermano, su tío, su primo, su amigo. Llegan con mucha pena y se van con mucha paz. Nos dicen: hemos tocado un trozo de cielo”.

Además, Rosa informaba a todos por las redes sociales que “este miércoles día 8 de marzo tendremos una misa funeral en la basílica de Santa María del Mar en Barcelona. Todos estáis invitados a dar el último adiós a mi marido. En estos momentos tan duros noto muy cerca a mis amigos y a tantos seguidores que nos apoyáis”.


La madre contó a que tras conocer que sufría un cáncer de hígado y que sería mortal, él mismo se lo comunicó uno a uno a todos sus hijos. “Jesús es muy bueno, nos quiere mucho, nos quiere junto a él”, les dijo.



Y sobre todo a los más pequeños les contó que ahora la familia Postigo-Pich se estaba extendiendo por el Cielo: “Jesús se llevó primero a Javi (con año y medio de vida); luego a Montse (a los diez días de nacer) en el verano de 2012, Carmen se fue con Él (a los 22 años)”.


Hace dos semanas, Chema ingresó en el hospital con fuertes dolencias y tras haber perdido 11 kilos en apenas mes y medio. Tras una semana de pruebas, le fue diagnosticado un cáncer de hígado complejo y fue tratado con quimioterapia.

"Dios es nuestro Padre. Es muy bueno aunque a veces no entendemos. Hace una hora Chema se nos ha ido al Cielo para siempre, para siempre, para siempre", afirmaba Rosa tras la muerte de su marido.

"No sabemos bien lo que Dios nos tiene preparado a los que son fieles. Os quiero volver a agradecer todo vuestro apoyo, oraciones y cariño. Si hemos conseguido llevar con paz esta situación es porque mucha gente ha estado rezando. ¡Gracias!", añadía.

A continuación les ofrecemos una entrevista inédita a este matrimonio realizada por Goya Producciones que sirve como homénaje póstumo a Chema y en la que responden también al sentido del sufrimiento:

 

Si quiere adquirir el libro de la familia Postigo-Pich escrito por la madre, Rosa, puede hacerlo a través de la librería online OcioHispano a través de AQUÍ