Los Hospitales Católicos de Madrid (HCM, www.hospitalescatolicos.es), la red formada por nueve hospitales pertenecientes a instituciones religiosas católicas, han alcanzado en la última encuesta de satisfacción del paciente, correspondiente al primer semestre de 2018, una puntuación media agregada de 93,55 por ciento.

Además, la probabilidad declarada de recomendar a otras personas el centro de HCM en que fueron atendidos supera el 92 por ciento.

Estas puntuaciones superan “ligeramente los indicadores del sector sanitario privado en toda España”, que se sitúa en el 90 por ciento y que, según este grupo hospitalario, vienen a “corroborar la positiva percepción que tienen los pacientes de los servicios sanitarios dispensados por la sanidad privada en España”.

Los aspectos que fueron valorados por los pacientes de HCM a la hora de realizar las mediciones de satisfacción fueron:

- la facilidad de acceso al sistema hospitalario,
- la adaptación de los servicios médicos a sus necesidades,
- la continuidad en la asistencia por un mismo especialista
- y la dispensación de un servicio confortable y un trato personalizado y de alta calidad humana.

El gerente de esta red hospitalaria, José Cordero, señala que para Hospitales Católicos de Madrid “el paciente constituye el centro de los servicios sanitarios que se dispensan y conocer su grado de satisfacción representa una base fundamental para intentar mejorar cada día como organizaciones”.

Esta red suma 1.800 camas, 60 quirófanos, 15 paritorios y 2.000 empleados.

Existen capillas en todos los hospitales que ofrecen misas diarias y que pueden ser visitadas por pacientes o familiares si así lo solicitan.

Integran esta red los hospitales:
- Beata María Ana,
- Nuestra Señora del Rosario,
- La Milagrosa,
- San Francisco de Asís y San Rafael;
- El Complejo Asistencial Benito Menni;
- las Clínicas San Miguel y Santa Elena;
- y VOT San Francisco de Asís.