Un año más, el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, felicita la Navidad a través de un vídeo publicado en Internet. Es el tercer año consecutivo en que opta por este formato , y en esta ocasión ha contado con la colaboración de Valiván, un grupo familiar que produce audiovisuales infantiles de contenido católico y reside en Asturias desde hace años.

La felicitación se inspira en la conocida serie La Casita sobre la roca, que realiza Valiván y que se emite desde los Estados Unidos por EWTN, el canal católico de televisión de mayor cobertura mundial, por satélite y por cable, fundado en Estados Unidos por la Madre Angélica.

En dicha serie, Fray Juan, un monje que vive en una ermita junto al mar, le explica diversas cuestiones de la fe a sus amigos la muñeca Renata, la rana Leopoldo, el ratón Timoteo y Rodolfo el pelícano.

Los tres aparecen en el vídeo de este año, en el cual es esta vez no Fray Juan sino monseñor Sanz Montes quien responde las preguntas de los títeres y resuelve sus dudas, explicando el sentido de la Navidad y por qué y para qué se encarnó Dios en el pesebre de Belén.

La canción final, "Temblando estaba de frío”, en la que Jaime Olguín pone música a una letra de Santa Teresa de Jesús, pertenece a un álbum de canciones de Navidad de Valiván.

Pincha cualquiera de los siguientes enlaces para conocer algunas de las composiciones musicales y evangelizadoras de animación del grupo Valiván:

Parábola de la moneda perdida

Parábola del siervo injusto

Parábola del buen samaritano