El Papa Francisco ha recibido este lunes en audiencia privada al arzobispo de Toledo y primado de España, monseñor Francisco Cerro Chaves, que acudió al Vaticano acompañado por su vicario general, don Francisco César García Magán. Junto a ellos acudieron el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García Page y la alcaldesa de Toledo, la también socialista Milagros Tolón.

Tras concluir la audiencia, el arzobispo ha explicado, tal y como recoge la propia web diocesana de Toledo, que ha encontrado al Papa muy bien, “muy abierto, muy cercano e interesado por todos”, especialmente por Braulio Rodríguez, arzobispo emérito de Toledo, por el que preguntó hasta en dos ocasiones.

“Cando le hemos invitado a venir a Toledo y a que peregrine a Guadalupe con ocasión del jubileo ha respondido que, si viene a España, estará en Toledo, recordando que ha visitado la ciudad en una ocasión, cuando estudiaba en Alcalá de Henares”, ha recordado Cerro Chaves.

Del mismo modo, el arzobispo de Toledo ha explicado que Francisco conoce bastante bien la realidad eclesial de Toledo, “nuestros Seminarios, el número de sacerdotes que se están ordenando y la vitalidad de la archidiócesis”.

"Sigue de cerca la situación de España"

“El Papa tiene el corazón en Dios, pero tiene los pies en el suelo, y se ve que está absolutamente preocupado por esta situación” de la pandemia, tanto en el ámbito sanitario como social y económico, ha afirmado el prelado. Además, agregó que “sigue de cerca la situación de España y siempre en la línea suya: las periferias, los pobres, los que sufren…”

Monseñor Cerro ha explicado que al Papa le han gustado mucho, tanto la imagen de la Virgen de Guadalupe que se le ha entregado, como la cerámica de Talavera con la copia de la Adoración de los Magos de la Basílica de Nuestra Señora del Prado, de la que ha dicho que la imagen “parece que está viva”.

Don Francisco se ha referido, finalmente, a la presencia en la audiencia del presidente de Castilla-La Mancha, D. Emiliano García Page, y de la alcaldesa de Toledo, Dª Milagros Tolón, que han dialogado con el Papa “con mucha cordialidad”.