La cadena de tiendas especializadas en electrodomésticos Media Markt-Saturn decidió retirar una publicidad ofensiva y contraria a la libertad religiosa de sus tiendas gracias a la movilización de los ciudadanos. El lema de una de sus campañas de ofertas, “Para su comunión, ¡hazle un regalo de la hostia!”, ha sido retirado gracias a las denuncias de numerosas personas trasladadas por la plataforma MasLibres.org a la cadena comercial.

El presidente y CEO de la empresa, Joachim Rösges, envió una carta pidiendo disculpas y asegurando que se han dado las instrucciones pertinentes para que “se evite este tipo de mensajes” en el futuro y se retire esta publicidad.

Rösges asegura en su misiva que “en ningún momento ha sido nuestra intención ofender y molestar al colectivo al que representa ni mucho menos atentar contra la libertad religiosa de los cristianos” y que no están permitidos en su compañía “mensajes bajo el contexto político, religioso o sexual”.

Para la portavoz de MasLibres.org, Olga Cuquerella, “es necesario que la sociedad civil reconozca y agradezca la rápida reacción de Media Markt-Saturn que se ha retractado de haber caído en la ofensa religiosa en su campaña publicitaria”.

Cuquerella subraya al tiempo que “este es un ejemplo más de que cuando los ciudadanos nos organizamos para defender nuestro derecho a la libertad religiosa, se obtiene resultados y todos ganamos. Así sucedió cuando logramos reunir más de 100.000 firmas para parar la llamada procesión atea del pasado Jueves Santo”.

La plataforma MasLibres.org es la primera gran iniciativa social a favor de la libertad religiosa frente a las agresiones del extremismo laicista y está impulsada por Hazteoir.org. En pocas semanas desde su creación, MasLibres.org ya ha recabado el apoyo de casi 50.000 ciudadanos libres, activos y responsables que quieren defender la libertad religiosa de todos, dentro de los límites de la ley.