Los musulmanes son el colectivo religioso de Estados Unidos que muestra una mayor aprobación de la labor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con un 72%, por encima del resto de las confesiones del país, según una encuesta de Gallup divulgada ayer. Por su parte, es entre los mormones donde se registra un menor respaldo a Obama, con un nivel de aprobación de apenas el 18%.

La encuesta refleja una clara división entre los grupos no cristianos, en los que el actual gobernante tiene un respaldo de más del 50 %, y los cristianos, entre las que el apoyo es menor.

Después de los musulmanes, aparecen los judíos con una aprobación del 55% y, a continuación, los ateos, entre los que Obama tiene un respaldo del 54%.

Entre los católicos, la aprobación se sitúa en el 44%; mientras que entre los protestantes baja al 37%. En EE.UU., casi la mitad de la población se declara protestante y otra cuarta parte católica.

A nivel general, la aprobación de los estadounidenses de la gestión del presidente se encuentra en un 43%, el nivel mínimo desde que llegó a la Casa Blanca en 2009.

La encuesta de Gallup se llevó a cabo durante los primeros seis meses del año con más 80.000 llamadas telefónicas y cuenta con un margen de error de entre el 2 y el 6%.