Demi Minor es un hombre trans que asegura que es una mujer y que cumple condena por homicidio involuntario en una prisión de Nueva Jersey (Estados Unidos). Debido a las políticas favorables al lobby trans el recluso fue internado en una cárcel femenina.

Tal y como informa The New York Post, el recluso ha tenido que ser trasladado a una cárcel masculina después de haber dejado embarazadas a dos mujeres con las que compartía prisión.

Este trans de 27 años, según ha desvelado un portavoz del Departamento Correccional de Nueva Jersey, fue trasladado el mes pasado del Centro para Mujeres Edna Mahan al de Garden Sstate, prisión masculina en el condado de Burlington.

Minor cumple una sentencia de 30 años por homicidio involuntario, se encuentra en una unidad vulnerable en la nueva instalación donde, según el portavoz, es la única “mujer”. A través de su blog, ha criticado el traslado y ha denunciado que “la llamaron ‘él’ más de 30 veces y que eso no le había sucedido en años".

Este traslado se ha producido meses después de que se conociera que había dejado embarazadas a dos reclusas tras “relaciones sexuales consentidas”.

En 2021, el estado Nueva Jersey promulgó una norma para permitir que los presos fueran alojados de acuerdo con su identidad de género preferida. Y Kara Dansky, de la Campaña de Derechos Humanos de las Mujeres advertía que “el hecho de esta historia abre un agujero en el mantra de que ‘las mujeres trans son mujeres’. A nuestra sociedad se le ha enseñado que se supone que debemos decir y pensar que ‘las mujeres trans son mujeres’, pero obviamente eso no es cierto”.

“Todo adulto racional, sin importar lo que el presidente de los Estados Unidos tenga que decir al respecto, sabe que no existe una categoría de mujeres que puedan embarazar a otras mujeres”, añadía.