La pequeña Bella nació con trisomía 18, una grave enfermedad de origen genético que provoca la muerte de la mayoría de los bebés antes o durante el parto. Sin embargo, la hija pequeña del candidato presidencial republicano Rick Santorum, católico y firme defensor de los principios cristianos en política, tiene ya tres años.

El pasado mes de enero, justo cuando empezaba la carrera por la nominación republicana, Bella sufrió una neumonía que obligó a su hospitalización, con una curación espectacular.

Pero ahora se desconocen las razones por las que ha vuelto a ser ingresada en el hospital. Un portavoz de la familia, en un comunicado escrito, se limitó a confirmar que Rick y su mujer Karen la habían internado en el centro médico y pedían "oraciones y respeto a su intimidad a la espera de su recuperación".

Estas situaciones no son nuevas para los Santorum. Durante el primer año de vida de la pequeña acudieron al hospital en varias ocasiones. En uno de los incidentes, Karen, enfermera de profesión, tuvo que aplicar a la pequeña reanimación cadiopulmonar para salvarle la vida.

Aunque la división del voto más conservador ha permitido a Mitt Romney tomar una franca ventaja en la lucha por la candidatura del GOP (Great Old Party), Santorum se mantiene en segunda posición con buenos porcentajes de voto, y ha ganado las primarias en varios estados.