A cualquier padre, catequista o profesor seguro que le ha pasado el estar viendo una película, o una serie de televisión, con sus hijos o alumnos y, de repente, aparecer escenas de alto contenido sexual o de violencia que no saben cómo pasar. El portal Klinema, de Methos Media, acaba de dar con la solución.  

"En Klinema queremos satisfacer las demandas de aquellos clientes audiovisuales que no se ven representados en muchos de los productos que llegan al mercado. El objetivo es que puedas acceder a contenidos saludables y recibir una orientación centrada en los valores familiares. Disfrutando de un entretenimiento audiovisual acorde con tus principios y tu estilo de vida", dicen en su página web

Más de 1000 títulos recomendados

Y, ¿cómo se lleva esto a la práctica? Miguel Ferrández Barturen, director general de Methos Media, cuenta a ReL todos los entresijos de este novedoso servicio

"Klinema quiere que cuando veas en familia una película, una serie o un documental no te tengas que preocupar de que vayas a ver contenidos inapropiados. Pero, esto hay que hacerlo de una forma legal. Nosotros tenemos un equipo de filtradores que van analizando los nuevos títulos uno a uno y nos dicen si hay inconvenientes; ya sea de violencia, de sexo o de profanidad o blasfemia. Posteriormente los clasifican en tres niveles de intensidad", comenta Ferrández Barturen.

Entra en este enlace y podrás suscribirte en Klinema por tan solo 24 € al año.

Antes de ver una película, una serie o un documental, el usuario entra en Klinema y allí verá más de 1000 títulos. Estos aumentan cada día, gracias al trabajo de un equipo encargado de subir las últimas novedades, y sirven en sí mismos de recomendaciones del propio portal.

"Te metes en la ficha de la película que elijas y allí tienes toda la información; desde lo que opinan los críticos de cine, hasta inconvenientes -si los tiene-. Allí es cuando podrás aplicar uno de los tres niveles de filtros que ofrecemos. Después le das a ver la película en tu plataforma y puedes ver la película o la serie con un tipo de 'saltos' o 'silencios', en aquellos lugares que contengan las escenas que no quieras ver", comenta Miguel. En cada ficha de película o serie, el usuario además podrá meter comentarios sobre filtros que puedan faltar. 

Así luce la página de Klinema. Al entrar en cada título podrás obtener la información de los críticos de cine y seleccionar el tipo de filtro para las escenas inapropiadas. 

La labor de Klinema no se ciñe solo al cliente sino también a las propias productoras y plataformas. "Estamos favoreciendo que se vean esas películas -que de otro modo hay un público que no las iba a ver- y estamos favoreciendo también que se contraten plataformas (Netflix, HBO...)", dice Miguel. Para Klinema es importante el tema legal y recalca que "nosotros no hacemos un corte, hacemos como una especie de mando a distancia; que salta la escena".  

"Queremos que las películas buenas -que la mayoría de críticos le hayan dado por encima de siete- no se dejen de ver. Que filtrando unas pocas escenas se puedan ver en familia o en una clase. Hay una demanda no satisfecha de gente que quiere ver audiovisuables que sean respetuosos con lo que ellos piensan", comenta el director general de Methos Media.

Klinema es un proyecto de Methos Media, una iniciativa que apuesta por el mecenazgo de productos audiovisuales saludables para la familia. "Apostamos por personas con talento audiovisual. Invertimos en cine, series, documentales, musicales, etc. Promovemos un entretenimiento audiovisual saludable. Nuestro mecenazgo llega también a proyectos solidarios", dice la web de Methos Media.

"Como le llega hoy la información a nuestros hijos es de forma audiovisual, y si no hay audiovisuales buenos es por nuestra culpa. Methos Media nace con la intención de favorecer ese mecenazgo para que existan películas como Libres, Tengamos la fiesta en paz o El cielo no puede esperar. Proyectos muy bonitos y saludables para la familia que hay que apoyar", explica el director general de Methos Media.

"Estamos en un momento muy positivo. Nos hemos dado cuenta de que la gente apoya estas causas que son nobles. The Chosen es un ejemplo brutal; Verástegui, con Sound of Freedom; o, en España, el éxito que ha tenido Libres. Que la gente haya ido a ver al cine, y varias veces, una película de vida monástica, eso sí, muy bien hecha, con una fotografía espectacular, una música muy buena y unos testimonios que ayudan a mejorar", analiza.

 

Para aquellos que quieran colaborar en el crecimiento de Klinema pueden hacerlo en este enlace. Si quieres, además, formar parte de una película, serie o documental con valores, aporta tu micromecenazgo en la página web de Methos Media.

Entra en este enlace y podrás suscribirte en Klinema por tan solo 24 € al año.