Paco Segarra (Barcelona, 1958), publicitario, periodista y consultor de marketing es, en su popular blog de ReligionEnLibertad, el “Coronel Pakez”.

Su columna digital, irreverente con lo irrelevante, “martillo de herejes y azote de la progresía”, se declara fiel a su deber: “Cumplir misiones y luego alejarse hacia el sol poniente”. Como Rooster Cogburn, dice que «nada es gratis en este mundo, excepto la gracia de Dios». Y añade -en latín por supuesto- Extra Ecclesiam nulla salus.

Carlos Esteban, uno de sus fans, escribe en La Gaceta, que Paco Segarra es “un viejo profeta de los de antes del que a veces sospecho que ama tanto la contradicción como la pelea. Es el niño que grita en el desfile que el rey está desnudo, pero con el añadido, ajeno al cuento, de que le da después una buena tunda en las regias posaderas”. Y añade: “El mundo necesita como el comer voces como la de Paco, que no cincelen y pulan cada palabra antes de lanzarla, porque hay locuras que piden más un rugido o una bofetada que mil alambicados argumentos”.

Ahora los rugidos del “Coronel Pakez”, siempre ingeniosos y a menudo divertidos, muchos de los que han retumbado en su blog en ReligionEnLibertad, ya están en papel y entre cubiertas, es decir, en un libro: La Columna del Coronel Pakez (Ediciones De Buena Tinta), inmortalizando los disparos del viejo vaquero.

En este libro tirotea contra laicistas comecuras, libros de autoayuda y autoengaño, blasfemos delicados, matrimonios de género, confesionalismos de logia masónica, independentistas anémicos, escépticos sin autocrítica y políticos encopetados.

Por el contrario, alaba a los animales del Pesebre, los ateos teólogos, las prostitutas inquietas, los que fabulan con rezar, los pianistas de burdel y los fans de Gary Cooper.



El gran tema del “Coronel Pakez” es la sinceridad y la coherencia. Por eso, escribe: “Si no fuese católico, sería ateo. Ateo muy ateo. El más ateo de los ateos. Un ateísmo fundamentado en aquello que dijo Dostoievsky: «Si Dios no existe, todo está permitido».

Cuando un lector ve eso en su columna y le responde hablando de ateos virtuosos él responde: «No conozco a ninguno coherentemente honesto con su creencia. Estoy seguro de que los hay, pero, insisto, no los he encontrado. Este destructor de la sintaxis [se refiere a si mismo] se convirtió en un proceso largo y doloroso —nada paulino, aunque pueda compartir con san Pablo una cierta vehemencia— y se dedica desde entonces a cantar el amor de Dios por los hombres (añadir «y por las mujeres» supondría ser cómplice de esa perversa manipulación impuesta a la gramática por los ideólogos del género).

Alguien que siente con tanta pasión el llamado a la sinceridad no puede sino exaltarse ante el panorama político español, y su falta de ética y de estética, mal disimulada con cosmética.

«España dejó de ser católica. ‘Cataluña será cristiana o no será’, dijo Torras i Bages. El problema del independentismo no es político, es teológico. Y los únicos que siempre lo han entendido así históricamente han sido los anarquistas, es decir, los chicos de la Cup de hoy. Por eso quemaban iglesias y mataban curas y ahora abrazan la ideología de género, que es una forma incruenta de matar cristianos, y una forma muy eficaz de matar el alma de los católicos», escribe.

Y a renglón seguido, como es un viejo vaquero que ya no cae en tretas apaches, añade: «Aunque el PP también está con la mugre del género, reivindica la unidad del estado. Ya. ¿Estás desuniendo a la familia y entronizando el «gaymonio» y pretendes que España siga viva? ¿Tengo que creerme a Bono o a Rajoy gritando «viva España»? Oigan, que me afeito hace años, excepto la perilla y el bigote. Los valores tienen una jerarquía. Pero no sé si acabo de producir, con lo de «valores y jerarquía», digo, un ataque de cuernos en Arriola, en la derecha pagana de Federico y en la espuma de derecha caramelizada que es Ciudadanos. ¡Qué dice usted de ‘jerarquía de valores’, fascista!»

Esta es La Columna del Coronel Pakez, levantando polvo en el desierto. Pónganse a cubierto que llueven las balas.



Título: 
La columna del coronel Pakez
Autor: Paco Segarra
Editorial: De Buena Tinta
212 páginas; 16 euros (papel); 5 euros (ebook)
Adquirir: en OcioHispano o en Amazon Kindle