Año del Señor 2023

9 de octubre
 
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
TÚ SEGURIDAD
 
Este fin de semana hemos celebrado la Virgen del Rosario con la cofradía que tenemos en el monasterio. La semana antes, las hermanas sacristanas preparan a la Virgen, la visten y le ponen la corona. Una de las veces que pasé por el claustro donde la estaban vistiendo, me llamó mucho la atención la escalera donde estaba subida la hermana. Era una escalera robusta de madera con los peldaños muy anchos.
 
Le dije: "Qué bien esta escalera para poder vestir a la Virgen, te sentirás segura, se ve muy estable". Y ella me contestó: "La escalera está muy bien, solo que no tiene dónde agarrarte. Por lo tanto, o me agarro a la Virgen o no tengo otro sitio".
 
Me fui riendo porque esta hermana es muy prudente con las alturas, y yo solo veía lo estable de la escalera desde abajo. Ella, desde arriba, veía que no tenía más que a María para agarrarse. Me fui diciendo al Señor: "En realidad, podemos ver las cosas desde distintos puntos de vista según la vivencia que en ese momento tienes. Por ello, no es cuestión de entender, sino de saber dónde pones tu seguridad: ¿En la escalera o en la Virgen?"
 
Lo mismo les pasaba a los apóstoles con Jesús. Él decía una parábola y cada uno entendía algo diferente. Pero lo importante es dónde pones tu seguridad: ¿en las palabras de Jesús o en lo que entiendes? Porque a veces no entendemos a Jesús, pero sabemos que Él nos ama y nos cuida. Nuestra seguridad está en Su palabra, y Su palabra es que nos ama. No solo de palabra, sino con obras: entregando Su vida hasta la muerte en la cruz, para resucitar y regalarnos la libertad. Esa es nuestra seguridad.
 
Hoy, el reto del amor es poner tu seguridad en Jesús y María. Preséntales lo que te preocupa, lo que tienes en el corazón, y pídeles que Ellos te regalen la capacidad de poner tu seguridad en Sus manos. Si lo haces, encontrarás un gran descanso, porque ya no dependerá de ti, sino de ellos.
 
VIVE DE CRISTO
 
¡Feliz día!