Domingo, 28 de abril de 2024

Religión en Libertad

La campaña de Cuaresma llega a Francia, encuentra problemas en Alemania y América es su gran bastión

«Donde más se ayuna es donde más vidas se salvan»: 40 Días por la Vida se moviliza en todo el mundo

Voluntarios de 40 Días por la Vida.
`Nuestra presencia delante de los centros de aborto es fundamental. No podemos consentir que las mujeres que se acercan allí piensen que es la única salida´, afirman los responsables de la organización provida.

José María Carrera

Este 14 de febrero, los abortorios de todo el mundo serán testigos de una nueva campaña de oración y ayuno de 40 Días por la Vida que se prolongará durante toda la Cuaresma -hasta el 24 de marzo- con el objetivo de salvar las vidas de los inocentes y transformar las de voluntarios, peatones y trabajadores de los centros donde se cometen abortos.

40 Días por la Vida es el movimiento provida y antiabortista más consolidado y potente de ámbito global. La campaña de oración y ayuno que hoy empieza se desarrollará en 656 ciudades de 65 países de todo el mundo.

El convencimiento de que la del aborto se trata de una batalla espiritual y que debe enfrentarse con las "armas" del  ayuno y la oración ha terminado conllevando entre 2017 y la nuestro días, la salvación de 24.200 bebés del aborto, de que 256 trabajadores de la industria abandonen su puesto y el cierre de unas 150 clínicas de todo el globo.

España: "Donde más se ayuna, más se salvan"

En España, la campaña de oración y ayuno tendrá lugar en 27 puntos de oración distribuidos en 24 ciudades, algunas  de ellas como Toledo, Madrid o Barcelona con más de una de forma simultánea.  Esta es la lista completa

Las campañas de la organización en España se han saldado con decenas de mujeres que han elegido la vida de sus hijos tras renunciar al aborto. 40 Días por la Vida rescata el caso de una madre que, embarazada de forma inesperada, estaba siendo presionada por su familia para abortar en otoño de 2023, con 20 semanas de gestación.

"Quería seguir adelante con su embarazo, pero su familia ejercía cierta presión para que no tuviera al bebé", relatan.

La joven acudió al abortorio en plena campaña de oración.

"Vi a una chica con un cartel, no recuerdo exactamente qué ponía. Me acerqué a ella y le conté lo que ocurría porque yo en ningún momento quería hacerlo. Ella me puso en contacto con Ana -la persona de 40 Días por la Vida encargada de hablar con las madres que deciden no abortar que me ayudó mucho. Decidí seguir adelante con el embarazo, gracias a Dios no aborté, mi familia lo terminó entendiendo y ahora están muy contentos con la bebé”, cuenta ella misma.

Voluntarios de 40 Días por la Vida rezan frente al abortorio Dator de Madrid. 

Voluntarios de la nueva campaña de 40 Días por la Vida, la mañana de este miércoles, frente al abortorio Dator de Madrid. 

De no haber encontrado a los orantes de 40 Días por la Vida ante las puertas del centro, quizá Esther no habría conocido a su bebé. Es solo una de las mujeres que fueron salvadas a lo largo de 2023 y que, según la experiencia de 40 Días por la Vida, "solo necesitan saber que no están solas ante esta situación y, en ocasiones, ayuda material".

En ocasiones también se acercan padres que han sido responsables del aborto de su hijo, o que lo han sufrido en contra de su voluntad, buscando consuelo.

Los turnos de oración se hacen de manera ininterrumpida desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche. Los  voluntarios pueden escoger los turnos desde la web en España y elegir la hora a la que pueden acudir al centro de aborto.

"Es fundamental nuestra presencia pacífica delante de los centros de aborto. No podemos consentir que las mujeres que se acercan allí piensen que es la única salida, tenemos que estar para ellas”, explica Alicia Gómez-Monedero, responsable de comunicación del movimiento provida.

Desde la organización hacen un llamamiento relativo a la importancia del ayuno, "fundamental" en el desarrollo de las 27 campañas de este año, pues " sabemos, por anteriores campañas, que en las ciudades donde se hace es donde más mujeres se salvan de abortar".

40 Días por la Vida en el mundo.

Las vigilias y campañas de 40 Días por la Vida están repartidas por todo el globo. 

Estados Unidos:  "Ningún muro nos impedirá rezar"

Estados Unidos, cuna de este movimiento nacido en Texas en 2004, es el lugar donde se encuentra más asentado y sus voluntarios son testigos de auténticos hitos, como es haber transformado un centro de la abortista Planned Prenthood en los headquarters de 40 Días por la Vida.

Un caso similar es el que protagonizó Jim, líder de de la organización desde hace años en Green Bay, Wisconsin, cuando presenció el cierre del abortorio abierto en su localidad desde 1970.  "Si haces esto, transformarás tu vida. Aprenderás que la verdadera alegría y la verdadera paz se obtienen a través del sacrificio", expresa.

También se destaca el caso de Washington, donde una de las sucursales de Planned Parenthood ha levantado un gran muro entre el abortorio y el lugar donde se sitúan los voluntarios para que la influencia con las mujeres que accedan a abortar sea lo más reducida posible.

"Las oraciones continuarán... y ningún muro podrá impedirlas"., informó Ed, del equipo de líderes local.

Planned Parenthood en Washington.

El muro que han edificado en la clínica de Washington para anular la interacción de las embarazadas con los orantes. 

Aterrizaje en Francia: en vías de incluir el aborto en la Constitución

Francia es una de las novedades más relevantes del año para 40 Días por la Vida, que celebra que el país galo se una a las filas de la organización provida, formalmente asentada desde el sábado 13 de enero, cuando se realizó un acto de presentación en el parisino Patronage du Bon Conseil.

Al evento acudieron el director de campañas internacionales, Robert Colquhoun, que acudió desde Londres, la doctora Pilar Calva, que estudió con Jérôme Lejeune, y Marcos Agudo, impulsor de la primera campaña 40 Días por la Vida en París .

Tras las intervenciones de los invitados y una explicación de la campaña por parte del equipo organizador se proyectó la película Unplanned.

La noticia es especialmente bien recibida por el movimiento provida en Francia, donde el gobierno se encuentra tratando de que la Constitución recoja el derecho al aborto, ante la perplejidad de una población católica que desconoce si es o no legal rezar en la vía pública.

Ahora también puedes rezar por el fin del aborto en París: toda la información de la campaña. 

Colquhoun abordó las dudas y preguntas de los asistentes con ejemplos claros y específicos de cómo 40 Días por la Vida ha alcanzado resultados en cientos de comunidades en todo el mundo, conduciendo a una intensa renovación espiritual y esperanzadora, incluso en los entornos más difíciles para ver el cambio espiritual. 

Alemania, con amenazas legales: multas de 5000 euros

En Alemania, los voluntarios llevarán su oración a los abortorios de Munich y Stuttgart, convocando también campañas frente a las sedes de la abortista profamilia en Pforzheim, Stuttgart, Passau y Frankfurt am Main.

La situación es especialmente compleja para los provida en el país germano, donde la ministra de Familia, Lila Paus (de los Verdes) ha propuesto restringir la libertad de expresión, la ayuda a las embarazadas en crisis y la actividad religiosa alrededor de los abortorios.

Der Spiegel informó que el ministerio de Justicia y el de Familia han acordado presentar esta iniciativa en el primer consejo de ministros y sería aprobada, si pasa el filtro parlamentario, en verano de 2024. Según esta ley, en casos especialmente graves, los orantes (que Paus llama manifestantes) podrían ser castigados con multas de hasta 5.000 euros por infracción administrativa.

Paus reacciona así de manera frontal contra la sentencia del Alto Tribunal Administrativo Alemán de junio pasado, que anulaba por inconstitucionales las prohibiciones y zonas de exclusión -también llamadas zonas burbuja o buffer zones- aplicadas por algunas autoridades locales (como Pforzheim, por ejemplo) en sus municipios alrededor de estas instalaciones.

Este Tribunal sentenció que la libertad religiosa no podía ser restringida en lugares, personas ni asuntos concretos, por ser éste un derecho fundamental defendido en la Constitución alemana.

La voluntaria Pavica Vojnović y su grupo de oración 40 Días por la Vida.

La voluntaria Pavica Vojnović y su grupo de oración 40 Días por la Vida en Pforzheim, Alemania.

Tomislav Čunović, director de asuntos internacionales de 40 Dias por la Vida, es el abogado que ganó en los tribunales la anulación de las prohibiciones en Alemania. Declaró a Live Site News que las medidas anunciadas para esta nueva ley promovida por Lila Paus no son más que fuegos de artificio y guerra psicológica y mediática, ya que redundan en prohibiciones ya establecidas en otras leyes.

Čunović opina que el gobierno quiere hacer creer que está haciendo algo para contentar a su público, algo que también hizo la entonces ministra de Igualdad en España, Irene Montero cuando reformó el código penal para "prohibir el acoso a las mujeres embarazadas" al añadir en el texto legal elementos subjetivos y de difícil prueba. En España, la modificación del Código Penal no logró detener las vigilias de oración ya que no puede haber acoso ni coacción en la oración pacífica ni en el ofrecimiento de ayuda. En cambio, otra de las leyes de Montero causó la puesta en libertad de cientos de delincuentes sexuales por defectos en la redacción de la ley.

Hispanoamérica, bastión de los provida

El continente hispanoamericano acoge unos 20 países una o varias campañas de 40 Días por la Vida. Solo en Colombia se celebrarán más de 60 campañas de oración, que se deben sumar a las de otros destacados participantes de este movimiento internacional, como México (unas cien campañas).

Precisamente en Colombia se ha creado una sólida capacitación para asesorar en la calle a las mujeres embarazadas (la consejería de acera), salvando muchas vidas en cada campaña gracias a la coordinación local de Ruby Gómez Giraldo.

El número de vidas salvadas del aborto en Colombia en los últimos 8 años ha sido impresionante (más de 700 bebés salvados). La directora de campañas de Iberoamérica, Lourdes Varela, puede dar fe de ello después de viajar a casi todos los países de la zona en los últimos años.

Puedes consultar los cientos de campañas diseminados en hispanoamérica en la web internacional de 40 Días por la Vida

La región supera en conjunto las 270 campañas y sigue creciendo con más voluntarios y líderes, a pesar de la fuerte presencia comunista en algunos gobiernos.

En noviembre de 2023, la práctica totalidad de los países de Hispanoamérica se dieron cita en el Congreso celebrado en Ciudad de México bajo el lema La batalla espiritual por la vida. Durante el congreso se escucharon las ponencias de los líderes estadounidenses Shawn Carney (presidente y CEO), Matt Britton (Abogado General) y Ramona Treviño (Directora de Alcance Comunitario) en las que se habló de la situación creada después de la revocación de Roe vs Wade.

Congreso Latinoamericano de 40 Días por la Vida.

Participantes del Congreso de 40 Días por la Vida en Hispanoamérica. 

Ramona compartió su testimonio personal como exempleada de Planned Parenthood, la multinacional abortista, narrando el viaje espiritual y personal desde su puesto de gerente de un centro de referencia de abortos hasta convertirse en defensora provida. Habló sobre la verdad de la anticoncepción que, lejos de reducir el aborto, es una estrategia para aumentarlo.

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda