Religión en Libertad

Cesc Fàbregas y Álvaro Morata visitan al Papa León con los futbolistas del Como 1907

El español Morata y el portero italiano Mauro Vigorito con el Papa León y la bufanda de Como 1907vaticanmedia

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Este lunes varios futbolistas del equipo italiano Como 1907 acudieron a Roma para jugar contra la Lazio, y aprovecharon para visitar al Papa León XIV. Entre ellos había dos españoles: el catalán Cesc Fàbregas, de 38 años, actual entrenador del equipo, y el madrileño Álvaro Morata. 

Morata entregó al Santo Padre una bufanda del equipo, además de una camiseta con el nombre de “Leone” y el número 14 en la espalda.

En el encuentro en el Palacio Apostólico del Vaticano también participó el presidente del club, Mirwan Suwarso (que es un empresario indonesio), el portero italiano Mauro Vigorito y miembros de la dirección y del equipo técnico.

Los futbolistas consideraron este encuentro “un motivo de orgullo para toda la familia del Como 1907” y como un “momento significativo de reflexión y de compartir valores”.

Por su parte, Álvaro Morata agradeció en sus redes sociales la acogida del Papa León XIV. “Es un honor conocer una figura de referencia que inspira a millones de personas en todo el mundo”, escribió.

Jugadores de primera categoría

Cesc Fàbregas jugó en el FC Barcelona, el Chelsea y el Mónaco. Fue capitán de la selección española y con, ella, campeón de Europa en 2008 y 2012, y campeón del mundo en 2010.

Álvaro Morata ha jugado en el Real Madrid, la Juventus y el Milan, y ha sido el tercer máximo goleador de la historia de la Eurocopa con siete goles, por detrás de Cristiano Ronaldo (14) y Michel Platini (9). En 2024 levantó la Eurocopa como capitán de la selección de España.

Morata es noticia estos días también porque parece confirmarse que se separa de su esposa, la empresaria italiana Alice Campello, con la que tiene 4 hijos menores de 8 años.

¿Cuál es el equipo del Papa?

El Papa León XIV está interesado en el deporte, y siempre ha jugado al tenis, pero no ha confesado nunca cuál es su equipo de fútbol preferido en Italia. Una vez el Papa animó a un joven con un "Forza Roma", y algunos deducen de ahí que le tiene especial simpatía, pero en la región está también la Lazio, su eterno rival. En el partido del lunes, el Como ganó 3-0 a la Lazio.

En Perú, en sus años de misionero en Perú, se le consideraba afín al equipo de fútbol San Francisco de Chiclayo (de su diócesis).

En Estados Unidos se le considera seguidor del Chicago Cubs de béisbol.

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente