Religión en Libertad

Los siguientes pasos del Papa en Santa Marta: aislado para no recaer y con rehabilitación motora

El enfermero Massimiliano Strappetti, de 54 años, continuará siendo la persona que cuide en el día a día a Francisco.

El enfermero Massimiliano Strappetti, de 54 años, continuará siendo la persona que cuide en el día a día a Francisco.

Redacción REL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Luigi Carbone, de 61 años, el médico de cabecera del Papa, continuará con la labor de cuidar la frágil salud de Francisco, ahora que fue dado de alta, después de 38 días ingresado por una pulmonía.

Carbone fue uno de los doctores que le atendieron en el Gemelli y ha comparecido en las dos ruedas de prensa. Suyas serán las futuras decisiones sobre la terapia y la rehabilitación del Papa

Por su parte, el enfermero Massimiliano Strappetti, de 54 años, continuará siendo la persona que cuide en el día a día a Francisco.

Algunos expertos creen que el Papa podría estar hasta dos meses en Casa Santa Marta de recuperación, lo que le impediría participar en actos públicos, y más si son de carácter multitudinario. 

Según explica el diario ABC, Francisco deberá mantener casi todo el día la oxigenoterapia, alternando altos y bajos flujos. El enfermero Strappetti le ayudará cada día con la rehabilitación motora y respiratoria. En caso de complicaciones, cerca de Santa Marta pueden contar un equipo médico para urgencias disponible las 24 horas del día.

Con Francisco aislado en Casa Santa Marta, para no tener contagios, el papel de Edgar Peña Parra, de 65 años, número tres de la Santa Sede, sustituto de la Secretaría de Estado, tendrá la misión de ser enlace cotidiano entre el Papa y el resto de organismos vaticanos.

Comentarios

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente

tracking