Viernes, 26 de abril de 2024

Religión en Libertad

El imperio de la ilegalidad sumisa a los mandatos LGTB: las instituciones desoyen al Supremo

Alcazar de San Juan LGBT.
Autoridades del Ayuntamiento de Alcázar de San Juán y activistas homosexuales desplegando la bandera LGBT, bajo un cuadro del Sagrado Corazón de Jesús.

José María Carrera

Junio, mes del Sagrado Corazón de Jesús, no solo se ha convertido en una mancha sobre esta festividad y la fe cristiana de millones de españoles, sino también sobre la misma legalidad: decenas de ayuntamientos y administraciones públicas han decidido celebrar el supuesto "Orgullo gay" colocando banderas LGBT -o medidas sucedáneas-, aún a pesar de que esto haya sido definido como actuación ilegal.

Así lo declaró la oficina de prensa del Tribunal Supremo el 1 de junio de 2020, al fijar como doctrina "que no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, aun cuando las mismas no sustituyan, sino que concurran, con la bandera de España y las demás legal o estatutariamente instituidas”.

La magistrada Celsa Pico sentenció junto con los jueces del Supremo, que la administración, incluyendo la municipal, ha de respetar el ordenamiento jurídico, "sin que lo acordado, aunque lo voten la mayoría de los grupos políticos, pueda incardinarse en el marco competencial fijado por el artículo 25 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local”.

Desoyendo la sentencia, decenas de ayuntamientos y administraciones han izado banderas LGTBI, o han prometido hacerlo y erigir multitud de pancartas en los próximos días. 

Alcaldía de Madrid

Uno de los más icónicos es el Ayuntamiento de Madrid, dirigido por el alcalde del Partido Popular José Luis Martínez Almeida, de formación y educación en escuelas católicas.

En las últimas horas, confirmó que los colores LGTBI iluminarían el entorno del Ayuntamiento de Madrid, argumentando que quienes rechazan la medida "quieren manchar la fiesta" y que él no entraría "en polémicas".

"Llevo aportando una solución desde el primer momento en el que se originó esta polémica, que es no participar de esta polémica", ha afirmado el alcalde. Así explicó lo que considera su "alternativa razonable" a la prohibición del Supremo: "Se iluminará el Palacio de Cibeles con los colores de la bandera LGTBI".

"El Orgullo se va a celebrar todos los años en la ciudad de Madrid, no va a haber ninguna diferencia. El Ayuntamiento patrocina el Orgullo y refuerza los servicios públicos. Tiene que ser la misma fiesta que la de años anteriores", añadió. También se refirió a quienes no seguirán esta tendencia: "Tener polémica lo único que consiguen es empequeñecer el orgullo, que haya personas que se sientan excluidas".

Ya en 2019 Martínez Almeida, anunció: "Por supuesto que vamos a colgar en el Ayuntamiento de Madrid la bandera LGTBI, como todos los años. Esta cuestión no es objeto de debate". 

Ayuntamiento de Madrid LGTB.

El Ayuntamiento de Madrid, ilumiinado en 2019 por los colores LGBT bajo la alcaldía de José Luis Martínez Almeida, como prometió. 

Comunidad de Madrid 

Semejante medida ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que si bien no izará ninguna bandera en la sede de su administración, reconoció su "derecho y libertad para iluminar la Real Casa de Correos", plasmando estos colores como ya hizo el año pasado.

En este sentido, la viceacaldesa de Madrid, Begoña Villacis, ha garantizado que en los consistorios presididos por la agrupación que representa, Ciudadanos, estará presente la bandera. En Madrid son Retiro, Latina, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas. La vicealcaldesa se ha referido para justificar la medida a la sentencia del Tribunal Supremo de Zaragoza avalando la medida, frente a la resolución del Tribunal Supremo.

Gijón

En el Ayuntamiento de Gijón, detentado por Ana González (PSOE), también se colocará el próximo día 28 de junio una pancarta para conmemorar el "día del orgullo".

Zaragoza

En el caso de Zaragoza, su Tribunal Superior de Justicia ha contravenido al órgano nacional de justicia, afirmando que "no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular con el deber de objetividad y neutralidad de las administraciones públicas, la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos". Por ello, el Ayuntamiento tendrá vía libre para izar la bandera arcoíris.

Denia

El pasado jueves 23 de junio, el Ayuntamiento de Denia amaneció con un enorme arcoíris que cubre la práctica totalidad de la fachada del consistorio. De este modo, se ha hecho efectiva la promesa anunciada por el concejal Javier Scotto (Partido Socialista) de que el "Orgullo se exhibirá en toda su dimensión", buscando mostrar que "Denia está muy orgullosa de su diversidad".Ayuntamiento de Denia LGBT.

Como prometió el concejal Javier Scotto (Partido Socialista) el Orgullo se exhibe hoy "en toda su dimensión" en el Ayuntamiento de Denia.

Segovia

Como informó El Adelantado de Segovia este 23 de junio, la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, y el presidente de la asociación ‘Segovientiende’, Marcos Tarilonte, han colocado una pancarta alusiva al "orgullo" gay en los balcones de la Subdelegación del Gobierno, donde permanecerá durante unas jornadas. El balcón del Ayuntamiento de Segovia, por su parte, también colocará un pancarta con motivo del Día del Orgullo, a partir del 30 de junio.

L'Hospitalet

Semejante medida ha anunciado el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, que junto con varias jornadas de celebración que tendrán lugar el 28 de junio, la fachada del consistorio estará protagonizada por una pancarta reivindicativa que se iluminará con los colores de la bandera del arco iris al anochecer.

Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo, gobernado por el Partido Popular, seguirá la corriente dominante colocando una gran bandera arcoíris en el balcón principal del edificio consistorial, que será además iluminado con los colores LGTB cada noche del 27 de junio al 3 de julio.

Una larga trayectoria iniciada por todos en 2014

Desde hace años, políticos de todo signo han cedido al chantaje LGTB. José Antonio Monago, del PP, presidente de Extremadura, colocó la bandera gay en el palacio autonómico en 2014, abriendo una época de entusiasmo en ayuntamientos y autonomías -ya no sólo de izquierdas- por este símbolo de una ideología particular. Antes que él, ningún parlamento o palacio autonómico gobernado por el PP lo había hecho.

(Te lo contamos en ReL)


En Madrid ciudad, gobernada por el grupo de izquierda populista en 2015 Ganemos Madrid, la bandera gay ondeó no sólo en el Palacio de Cibeles, sino en las estaciones de tren de Atocha y Chamartín y en el aeropuerto de Barajas durante las fiestas del Orgullo Gay. La entonces concejala de Cultura, Cecilia Mayer, ordenó por carta a los responsables de las empresas titulares de los edificios, ADIF y AENA, "la colocación" de la enseña "en lugares visibles" de sus "instalaciones".

Sede de la Comunidad de Madrid con la bandera LGTB

Sede de la Comunidad de Madrid con la bandera LGTB

La presidenta de la región de Madrid entonces, Cristina Cifuentes, del Partido Popular, ordenó colocar las banderas del lobby gay en distintos edificios autonómicos. Presumía de su militancia pro-LGTB: "Yo siempre he apoyado las reivindicaciones de este colectivo, lo he hecho también de una forma expresa en el programa electoral mediante el compromiso de una ley de transexualidad y de una ley contra la discriminación y a favor del colectivo LGTB", proclamó. Esa ley la usó Cifuentes para intentar multar al colegio católico Juan Pablo II por una carta en la que se criticaba la ideología de género... multa que luego al justicia anuló.

También las localidades madrileñas de Móstoles y Alcalá de Henares, con alcaldes socialistas, colgaban en 2015 esta enseña en sus balcones. La portavoz de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, declaraba ese año que la bandera de la ideología gay "no es polémica". 

Diputados regionales de la izquierda populista de Podemos y representantes de la Asociación de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Asturias (Xega) colocaron la enseña del lobby en el principal balcón de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA). Podemos lo pidió por vía oficial y le apoyo IU; aunque en aquel año tanto los grupos del PP como del PSOE en Asturias declinaron "la propuesta de participar y consideraron que no era adecuado que la bandera estuviera en la fachada".

También el ayuntamiento de Oviedo, con alcalde socialista, colgó en 2015 por primera vez la bandera del lobby en su balcón principal. En Cantabria, según la prensa regional, colgaron los colores LGTB alcaldes socialistas como los de Santa Cruz de Bezana, Torrelavega, Cartes, Santoña, Laredo o Colindres.

En Alicante el nuevo alcalde socialista también ha hecho ondear la bandera del lobby gay, aunque la anterior alcaldesa electa, Sonia Castedo, del Partido Popular, era declaradamente afín a este lobby y se declaraba a favor del aborto, el matrimonio gay, las fiestas de orgullo gay y participaba en homenajes a la masonería (después fue imputada por corrupción aunque no llegó nunca a ser condenada). 

La bandera del lobby gay ondeó también ese año en los ayuntamientos de Denia (alcalde socialista), Altea (alcalde de Compromís, coalición de izquierda radical), Benidorm (con el alcalde del Partido Popular Antonio Pérez... el PP lo hace allí desde 2010), Torrevieja (alcalde de Els Verds), Sagunto (alcalde de Compromís), Gandía (alcaldesa socialista), Alcira (alcalde de Compromís), Godella (alcaldesa de Compromís) o Játiva (alcalde socialista).

En Valencia capital el nuevo gobierno municipal de Compromís en 2015 hizo colgar una bandera gay de tamaño grande en el consistorio

Las Cortes Valencianas en 2015 establecieron con el apoyo de todos los grupos -a excepción del PP regional- que cada 28 de junio cuelgue la bandera del lobby en la fachada. Ante la nueva sentencia del Supremo en 2020, parece que esta decisión parlamentaria sería ahora nula de pleno derecho.

También se colgó en 2015, por primera vez, la enseña de la ideología gay en el balcón del Ayuntamiento de Salamanca, con el visto bueno del PSOE, Ciudadanos, Ganemos y de incluso el Partido Popular (entonces Alonso Fernando Fernández, que gobernaba Salamanca con 12 concejales y el 40% del voto). En 2007 el balcón del grupo municipal socialista amaneció con la bandera multicolor: en ese año el entonces alcalde, Julián Lanzarote, hizo que la Policía municipal la retirara. Al final, el PP salmantino asume la ideología que antes criticaba.

Ayuntamiento de Santiago de Compostela con una enorme bandera LGTB

Ayuntamiento de Santiago de Compostela con una enorme bandera LGTB

También se usó la bandera gay por primera vez en 2015 en el Concello de Santiago de Compostela, al pasar a ser gobernada por una coalición de extrema izquierda nacionalista gallega. Lo mismo sucedió en La Coruña y Ferrol. 

Andalucía era un caso especial: esta región, siempre bajo gobierno socialista, usaba la bandera gay desde 2011. En 2015 organizó se produjo un izado de bandera del lobby gay con la asistencia de representantes de los cinco partidos con representación (PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos e IU). 

El repaso es incompleto, pero, como ya indicamos en ReL, quedaba claro que la ideología del lobby gay ocupa en España un espacio desproporcionado que los políticos le entregaban acríticamente -y, ahora se comprueba, contra el deber de neutralidad al que estaban obligados- , un espacio que no tienen otras muchas causas dignas de mayor atención, desde el Día contra la Pobreza hasta el Día de la Lucha contra el Hambre. 

 

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda