Lunes, 29 de abril de 2024

Religión en Libertad

TIME y los Papas


El rotativo lanza una encuesta digital para votar a los Papas más impopulares de la historia

por Jorge E. Mújica, LC

Opinión

Nunca TIME le ha tenido algún aprecio al cristianismo en general. Al catolicismo en particular menos. Sin minusvalorar el magnificado tema de los abusos perpetrados por sacerdotes católicos, algo que siempre reprobaremos aquí y en donde sea, el rotativo lanza una encuesta digital para votar a los Papas más impopulares de la historia (a partir de 10 propuestas -los más polémicos, les dice-), los que según el portal de internet de este medio de comunicación se han distinguido por el escándalo.
 
La lista parece poco menos que arbitraria (ver enlace), según criterios muy particulares (es decir, cuestionables) y, por ejemplo en el caso de Pío XII, nada apegados a la realidad histórica y menos todavía a los hechos recientes de encuentro y diálogo entre judíos y católicos.
 
La mayoría de los «nominados» son personajes lejanos en la historia. Seguro que tuvieron desaciertos, pero algo bueno habrán hecho en vida. Detalle que TIME no dice, pero convenientemente olvida.
 
Sería interesante conocer una lista lanzada por este mismo medio donde se pueda reconocer –aunque sea bajo sus muy subjetivos criterios– a los Papas más virtuosos. Seguro que habría más de 10.
Comentarios
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda