Religión en Libertad

La curiosa relación entre cristianos y musulmanes en Jordania

Giovanni Pietro Dal Toso, que fue presidente internacional de Obras Misionales Pontificias, es ahora el nuncio apostólico en Jordania (y Chipre). Es un diplomático italiano que habla bien español.

Explica que los cristianos son pocos en Jordania (quizá un 3% de sus 11 millones de habitantes, entre católicos y ortodoxos) pero están allí "desde siempre, desde las primeras comunidades cristianas", y son relevantes en la sociedad. 

Tres ministros del Gobierno son cristianos. La Iglesia Católica mantiene casi 50 escuelas (donde estudian juntos niños cristianos y musulmanes). Hay una universidad a cargo del Patriarcado Latino (la American University of Madaba).

Jordania, insiste, es Tierra Santa. Su obispo es el Patriarca Latino de Jerusalén, Pizzaballa. El país se mantiene en paz pese a las guerras en el entorno (Líbano, Gaza, Irán, Israel...) pero el turismo se ha hundido aunque allí no hay ninguna violencia.

La relación entre cristianos y musulmanes es especial, siempre buscando cuidar la paz. [12 min 44 seg]

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente