Religión en Libertad

[7:02] Este sábado, en el Patio de San Dámaso del Palacio Apostólico, 27 nuevos soldados de la Guardia Suiza juraron fidelidad al Papa en su presencia, elevando cada uno tres dedos en signo de la Santísima Trinidad, en una ceremonia de gran belleza marcial:

  • "Juro servir fiel, leal y honorablemente al Sumo Pontífice León XIV y a sus legítimos sucesores, así como dedicarme a ellos con todas mis fuerzas, sacrificando -cuando sea necesario- incluso mi vida por su defensa. Asumo igualmente estos compromisos con respecto al Colegio Cardenalicio mientras dure la Sede vacante. También prometo al Comendador y a mis demás superiores respeto, lealtad y obediencia. Lo juro. Que Dios y nuestros Santos Patronos me asistan".

En las palabras que les dirigió posteriormente, León XIV señaló que este juramento "es un testimonio muy importante en el mundo de hoy": "Nos hace darnos cuenta de la importancia de la disciplina, del sacrificio, de vivir la fe de una manera que realmente habla a todos los jóvenes del valor de dar la vida, de servir y pensar en los demás. Os doy las gracias en mi nombre y en el de toda la Santa Sede por vuestro servicio”.

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente