Religión en Libertad
xml.err

El sacerdote Jordi Doménech habla de cómo ha ayudado LifeTeen a los adolescentes de su parroquia de Nou Barris, "el distrito con la renta per cápita más baja de de Barcelona", donde "nos encontramos a niños con muchas heridas". Muchos de ellos son hijos de la inmigración de Hispanoamérica.

LifeTeen gusta tanto a los adolescentes que ellos son los que traen a sus amigos. También crece el número de monitores o catequistas. "Eso ha potenciado mucho la evangelización en el barrio", explica el sacerdote.

Varios adolescentes y jóvenes catequistas cuentan su experiencia. Una cosa que ayuda a que los chicos se abran a hablar y escuchar son los "small groups" o grupos pequeños guiados, con confidencialidad, sin ser juzgados ni regañados.

Ellos mismos ya van al catequista y dicen: "Oye, ¿puedo hablar contigo de un tema?". "Es un claro fruto: de ver un niño que al principio simplemente le importaba el cole, sus amigos y jugar a fútbol ves que ahora se interesa por cosas de Dios, eso a mí eso me ha llenado mucho", dicen los catequistas. [3 minutos 36 segundos]