Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 16 de diciembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Cultura
Poesía, predicaciones, obras completas de santos...

Estos son los diez libros espirituales que propone la BAC para preparar el Adviento y la Navidad

Estos son los diez libros espirituales que propone la BAC para preparar el Adviento y la Navidad
La BAC propone estos diez libros para preparar el Adviento

ReL

5 diciembre 2017

El tiempo de Adviento ya está aquí desde que el pasado domingo se celebrase el primer domingo de un tiempo litúrgico que lleva hasta la Navidad, el nacimiento de Cristo. Es un tiempo de espera y oración en el que los cristianos se han de preparar para este gran momento.

"Mirad, velad y orad, porque no sabéis cuándo será el tiempo […] para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo", dijo Jesús, tal y como aparece en el Evangelio de San Marcos.

Para preparar este tiempo y acompañar este camino de espera, la Biblioteca de Autores Cristianos ha propuesto una lista de diez libros de sus colecciones para este Adviento: 

1. La esperanza en Dios no defrauda
Autor: Ricardo Blázquez


Puede comprar este libro pinchando AQUÍ
 
En la introducción el cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española afirma que "en este volumen he recogido mis comentarios a esta larga proclamación que supone el Evangelio durante todo un año cristiano en el día del Señor, fiestas y solemnidades. Son textos leídos, meditados, adentrados en mi más íntimo adentro, y sólo luego en las afueras predicados. Pienso en la escucha que he hecho de esta Palabra que luego han pronunciado mis labios y que he tratado de guardar en mi corazón para compartirla después con los hermanos. Pienso en tantos cuantos me han escuchado estas meditaciones en el día a día de este recorrido litúrgico celebrado. ¡Cuántos púlpitos Dios me ha prestado para dirigirme a quienes inmerecidamente se me daban como hermanos!".
 
 
2. Felicidades, Jesucristo
Autor: Joaquín L. Ortega (coord.)


Puede comprar este libro pinchando AQUÍ
 
Felicidades, Jesucristo se presenta como un gran villancico. Coral, fervoroso, original y algo torpón como corresponde a un libreto colectivo. Hay en él chorros saltarines y caudales reposados. Hay chispazos leves y tracas ruidosas. Abundan en prosa o en verso las felicitaciones personales, íntimas, que se traducen en confesiones vibrantes y acendradas. Hasta es fácil detectar ciertos núcleos temáticos en torno a los que rondan las mejores felicitaciones a Jesucristo: su encarnación en nuestra historia, su evangelio, la tan inspirada elección de su Madre, la Iglesia que brotó de su costado, la gloria perenne de su Resurrección y la eternidad inmarcesible de su Pascua.
 
3. Obras Completas de Santo Tomás de Villanueva. I: Conciones 1-40. Adviento y Navidad
Autor: Santo Tomás de Villanueva


Puede comprar este libro pinchando AQUÍ
 
Después de más de cuatro siglos, se presenta por primera vez en edición crítica y bilingüe la obra literaria de santo Tomás de Villanueva (1482-1555), religioso agustino y arzobispo de Valencia, realizada por un equipo de investigadores agustinos de España.  Santo Tomas de Villanueva sigue teniendo, sin duda, una palabra nueva y una ejemplar actitud para esta nuestra desconcertada y envejecida Europa del siglo XXI.
 
4. Obras Completas de San Bernardo. III: Sermones litúrgicos (1.º)
Autor: San Bernardo


Puede comprar este libro pinchando AQUÍ
 
Este tercer volumen de las Obras completas de San Bernardo incluye la primera parte de sus enriquecedores sermones litúrgicos. Como padre y maestro de una comunidad monástica consagrada a la vida de oración litúrgica y personal, a través de ellos Bernardo expone y comparte su experiencia del misterio de Cristo al ritmo de las solemnidades que jalonan el año. Son páginas que nos trasmiten la unción y solidez de su doctrina, nos recrean con la elegancia de su estilo y nos alientan con su impulso pastoral místico.
 

5. Obras Completas de Ángel Herrera Oria. III: Guiones homiléticos (1º)
Autor: Ángel Herrara Oria


Puede comprar este libro pinchando AQUÍ
 
Con la presente edición se pretende perpetuar, en un monumento bibliográfico, la excepcional figura del cardenal Ángel Herrera Oria, director del periódico El Debate, fundador de la Editorial Católica y presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Acción Católica española. Su publicación, por tanto, responde a la idea de que no debe seguir desperdigado y prácticamente perdido su inmenso y prolongado magisterio oral y escrito. Es menester concentrarlo para recordatorio y orientación de las generaciones nuevas de la Iglesia española y de la misma España.
 
6. Una y otra Pascua
Autor: Joaquín L. Ortega


Puede comprar este libro pinchando AQUÍ 

Una y otra Pascua –la de Navidad y la de Resurrección– son los dos grandes ejes del año cristiano. Y aun de la vida cristiana, ya que en ellas se encierra cuanto hemos de creer, amar y esperar. Ambas representan el punto máximo de proximidad de Dios a la historia de los hombres. En realidad no son Pascuas, ya que Pascua significa "paso" y una y otra son el quedarse de Dios entre nosotros. En la Navidad porque se hace carne. En la de Resurrección porque triunfa definitivamente de la muerte para vivir siempre glorioso. Léanse estos monólogos y se advertirá cómo en los protagonistas de la Navidad y de la Resurrección andamos escondidos nosotros mismos. Todos llevamos encima un poco de la incredulidad de Tomás y de la ingenuidad de los pastores. Todos andamos entre la fidelidad de María y la cobardía de Pilato. Sus sentimientos son los nuestros. Fue publicada con el mismo título por primera vez en: Narcea, Madrid 1982.
 
7. Porque esta noche el amor. Poesía navideña del siglo XX
Autor: M. de Santiago y J. Polo (selec.)


 Puede comprar este libro pinchando AQUÍ

Más de ciento cincuenta poemas, pertenecientes a medio centenar de destacados autores del siglo XX, aparecen agrupados en esta antología titulada con un verso de Alonso de Ledesma. Están ordenados en trece capítulos o apartados que, en mayor o menor medida, se corresponden con las plásticas escenas del nacimiento de Jesús recogidas en las páginas de los evangelios. Nuestros poetas actuales son los dignos herederos de aquellos clásicos que también cantaron con acierto y delicadeza al nacimiento del Hijo de Dios: el anónimo autor del Auto de los Reyes Magos, Gómez Manrique, Juan Álvarez Gato, Íñigo de Mendoza, Ambrosio de Montesino, Lope de Vega, Góngora y un largo etcétera.
 
8. Tu palabra es la verdad. Meditaciones y homilías dominicales. Ciclo B
Autor: Le Guilloum-J. Le Guillou


Puede comprar este libro pinchando AQUÍ
 
"El Espíritu, que inspiró los Evangelios y que actúa en el Pueblo de Dios" es el que "inspira también cómo hay que escuchar la fe del pueblo y cómo hay que predicar en cada Eucaristía" (Evangelii gaudium n.139). Estas palabras del Papa Francisco describen certeramente las homilías de Marie-Joseph Le Guillou. Domingo tras domingo, el lector es acompañado a contemplar el misterio mismo de Dios a través del designio salvífico del Padre que Jesucristo, el Verbo eterno que se hace Siervo sufriente, lleva a cumplimiento con su entrega pascual en el Espíritu. Se nos revela, de este modo, en palabras de Le Guillou, "el corazón del mundo que hemos de descubrir profundamente": Cristo mismo, "Dios, un niño. Dios, un pobre. Dios, un hombre como los demás. Dios, un ser que pasará por la muerte para comunicarnos la resurrección". Ciertamente, conocer a Cristo es el culmen de la realidad: esta afirmación, que constituye uno de los ejes de la predicación de Le Guillou, confiere a las homilías una constante actualidad.
 
9. Como lluvia que empapa la tierra. Comentarios al Evangelio. Ciclo B
Autor: Jesús Sanz Montes


Puede comprar este libro pinchando AQUÍ
 
El arzobispo de Oviedo, autor de la obra, afirma que "en este volumen he recogido mis comentarios a la larga proclamación que supone el evangelio durante todo un año cristiano en el día del Señor. Pienso en la escucha que he hecho de esta Palabra que luego han pronunciado mis labios y que he tratado de guardar en mi corazón para compartirla después con los hermanos".
 
10. El Año litúrgico predicado por Benedicto XVI. Ciclo B
Autor: Benedicto XVI


Puede comprar este libro pinchando AQUÍ 

Para aquellos domingos en que la predicación no tenía lugar en marco litúrgico, el Papa mismo se ocupaba de suplir esa carencia con sus breves y jugosas intervenciones con ocasión del rezo del Ángelus y del Regina caeli. Por ese motivo han sido reunidas aquí las que recogen referencia expresa de Benedicto XVI a los textos litúrgicos de la misa dominical.
 
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Imagínate que mañana intentas leer Religión en Libertad... y ya no existe: tú puedes ayudarnos

Imagínate que mañana intentas leer Religión en Libertad... y ya no existe: tú puedes ayudarnos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Eduardo
05/12/2017
Buenos libros.
Me interesa mucho Felicidades Jesucristo como el texto de comentarios sobre el Evangelio de Benedicto XVI y Monseñor Sanz Montes.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS