Religión en Libertad

Hakuna, Gipsy Kings y Liz Mitchell en Madrid el 11 de abril: Fiesta de la Resurrección 2026

Un gran concierto gratuito al aire libre lleno de alegría cristiana: en 2025 pasaron por él más de 80.000 personas.

Pablo Velasco y Alfonso Bullón (ACdP), con Javi Nieves y músicos de Hakuna, presentan la Fiesta de la Resurrección 2026

Pablo Velasco y Alfonso Bullón (ACdP), con Javi Nieves y músicos de Hakuna, presentan la Fiesta de la Resurrección 2026acdp/Darío González

Redacción REL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Plaza de Cibeles de Madrid vuelve a acoger, como en años anteriores, la Fiesta de la Resurrección que patrocina y convoca la ACdP (Asociación Católica de Propagandistas) con Hakuna de nuevo como la gran oferta de música cristiana para congregar a una gran multitud al aire libre.

El acceso al concierto será libre y gratuito, abierto a todos los públicos. La apertura de puertas está prevista a las 17:00 horas, y el concierto se prolongará aproximadamente hasta las 21:30 horas.

Es ya la cuarta Fiesta de la Resurrección y se celebrará el sábado 11 de abril. Participará el grupo Boney M ( iconos de la música disco de los años 80, con Liz Mitchell) y Gipsy Kings, referentes mundiales de la rumba flamenca (con André Reyes).

En 1978, Boney M triunfó con la canción Rivers of Babylon, inspirada en el Salmo 137 ("Junto a los ríos de Babilonia nos sentábamos y llorábamos acordándonos de Sion"). Vendió casi 2 millones de discos en Reino Unido con ella, y en España sonó número 1 en Los 40 Principales durante cuatro semanas consecutivas. Boney M y Liz Mitchell suelen acudir a "revivals" nostálgicos de los años 80 como este vídeo de 2013 en Rusia. Su música disco tiene siempre toques jamaicanos y reggae.

Como ya ocurrió en la pasada edición, durante la celebración de la Fiesta de la Resurrección se presentará una canción ganadora del concurso Música y Fe de la ACdP para jóvenes talentos. En este caso se trata de Gólgota, de Ángel Catela.

El evento estará conducido por Javi Nieves, una de las voces más reconocidas de la radio musical en España, y contará con la animación del locutor y DJ El Pulpo.

Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la ACdP, ha sido el gran impulsor de la Fiesta de la Resurrección que busca siempre celebrar la Pascua en público, con alegría y esperanza. El evento se ha consolidado como una cita destacada de la primavera en la ciudad.

Alfonso Bullón de Mendoza declaró en un acto de presentación del evento: "Queremos volver a llenar Cibeles de personas de todas las edades, con artistas que han marcado generaciones y otros que están inspirando hoy a los jóvenes, con los valores de nuestra fe".

Por la última edición pasaron unas 85.000 mil personas y participaron Kike Pavón, Cali & el Dandee, Beret, Hakuna Group Music, Siempre Así, y el Pulpo D.G. 

(En el vídeo, Hakuna pone a saltar a todos en la edición de 2025 cantando "la misericordia está en esta casa").

Comentarios

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente

tracking