Religión en Libertad

Ofrecerá una reflexión renovada sobre la teología y espiritualidad del Corazón de Cristo

Dilexit Nos y el Sagrado Corazón, próximo seminario internacional sobre el pontificado de Francisco

Francisco reza en San Pedro del Vaticano ante el Sagrado Corazón, a quien dedicó su escrito Dilexit Nos, sobre el que versará el seminario del mismo nombre.

Francisco reza en San Pedro del Vaticano ante el Sagrado Corazón, a quien dedicó su escrito Dilexit Nos, sobre el que versará el seminario del mismo nombre.Vatican News.

José María Carrera Hurtado
Publicado por
J.M.C.

Creado:

Actualizado:

La Universidad Francisco de Vitoria y el Instituto del Corazón de Cristo organizan el próximo 26 de marzo un seminario dirigido a profundizar en algunos de los temas centrales del pontificado de Francisco desde la perspectiva del Sagrado Corazón de Jesús.

Inspirado en la carta apostólica del Papa sobre el Sagrado Corazón, el Seminario internacional Dilexit Nos busca ofrecer “una reflexión renovada sobre la teología y espiritualidad del Corazón de Cristo y su relevancia en el mundo contemporáneo”.

Las principales personalidades académicas en torno al Sagrado Corazón

El seminario, que requiere de inscripción desde el portal de la Universidad Francisco de Vitoria, contará con la participación de destacadas personalidades del ámbito eclesiástico y académico.

La conferencia inaugural estará a cargo de Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo y Primado de España, que abordará el impacto de Dilexit Nos en la teología y la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús.

El Instituto del Corazón de Cristo y la Universidad Francisco de Vitoria organizan el Seminario internacional Dilexit Nos el próximo 26 de marzo.

El Instituto del Corazón de Cristo y la Universidad Francisco de Vitoria organizan el Seminario internacional Dilexit Nos el próximo 26 de marzo.

A lo largo de la jornada intervendrán figuras como el p. José María Alsina, Presidente del Instituto del Corazón de Cristo, analizando la relación entre Dilexit Nos y el magisterio del Papa Francisco de la mano de Ángel Barahona, Catedrático de Filosofía de la UFV.

Asimismo, expertos como el P. Edouard Marot y Alicia Beauvisage expondrán sobre la consagración de personas e instituciones al Sagrado Corazón.

Otro de los puntos centrales del seminario será el Sagrado Corazón de Jesús entendido como una “Luz para la espiritualidad de la familia”, temática que abordarán el padre Carlos Granados y Marcelo Cambronero, director del departamento de humanidades de la Universidad Francisco de Vitoria.

Tras un descanso a las 14:30, el P. Jaime Tatay, SJ, vinculará Dilexit Nos con Laudato Si, explorando la relación entre la devoción al Sagrado Corazón y la protección de la creación, temática a la que contribuirá también Emilio Chuvieco, catedrático de Geografía y doctor en Teología del trabajo y ecoteología por la Universidad de Oxford.

Por su parte, Mons. Héctor Pérez Villarreal, Secretario General de la Conferencia Episcopal de México, y Alfonso González Arocha, CEO de Qualfon y cofundador de HWAW, analizarán la conexión entre Dilexit Nos y Fratelli Tutti en el ámbito empresarial.

Finalmente, el evento contará con la intervención de Rocco Buttiglione, miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales y de la Academia Pontificia de las Ciencias, que discutirá junto con Emilio Martínez Albesa, profesor de la facultad de Teología del Pontificio Ateneo Regina Apostolorum, sobre la influencia del Sagrado Corazón en el derecho y la política internacional.

Finalizadas las ponencias, el evento proseguirá con un cóctel de clausura.

tracking