Lunes, 29 de abril de 2024

Religión en Libertad

¿Una Biblia en blanco? Hakuna te trae la experiencia de descubrir que Dios te sigue hablando hoy

Hakuna
¿Dios habla hoy? Para responder a esta pregunta, Hakuna presenta la Blank Bible, una libreta de mano plagada de utilidades.

J. C. M.

Hakuna se ha convertido en todo un fenómeno que arrastra cada día a jóvenes, y no tan jóvenes, al encuentro con Dios. A través de su música, la adoración o las obras de caridad, esta interesante realidad eclesial busca llegar sin complejos allí donde está la gente de hoy.

¿Dios sigue hablando cada día? Para responder a esta pregunta, Hakuna acaba de presentar la Blank Bible, una libreta de mano bimensual, que quiere convertirse en el mejor compañero en la oración diaria (puedes adquirir la de julio y agosto entrando en este enlace).

En cada página izquierda del cuaderno se pueden encontrar las lecturas del día, y en la derecha, una hoja en blanco para escribir reflexiones, oraciones, comentarios... Se publica cada dos meses en la editorial CTEA de Hakuna.

¿Cuál es el objetivo?

Hakuna quiere hacernos conscientes de que Dios habla, y mucho. Cuántas veces hemos pensado que Dios no nos habla. Intentamos rezar y terminamos pensando en todo menos en mi vida con Él. Y nos frustramos mirando el reloj y viajando con la mente hacia todos los mundos posibles... menos hacia el mundo que tenemos delante.

Eso mismo le pasaba a Sofía. Tenía la necesidad de ordenar sus momentos con Dios. Y empezó a rezar con el Evangelio diario junto a su cuaderno de oración. Se dio cuenta de que resaltando frases, párrafos e incluso copiando Evangelios enteros, rezaba con mucha más consciencia. Dios le estaba hablando directamente a ella, en su día a día. Sin embargo, al buscar las lecturas en Internet y mirarlas en el móvil le acababa distrayendo, y por eso decidió tenerlas a mano.

BlankBiblePuedes adquirirla entrando en este enlace.

Decidió entonces imprimirse un cuaderno de oración que tuviera el Evangelio, las lecturas y los salmos de cada día con algunas páginas en blanco donde apuntar sus pensamientos y oraciones. ¡Y funcionaba! Y, al compartirlo con amigos que les pasaba lo mismo, vio que a ellos también les servía. Fue entonces cuando CTEA (Con Toda El Alma) la editorial de Hakuna, apadrinó el proyecto.

¿Por qué Blank Bible?

La Biblia ¿en blanco? Porque la Historia de Salvación, la de cada uno, está por escribir. Su Palabra y una página en blanco me van desvelando lo que Dios va revelando sobre sí mismo y sobre el hombre a lo largo de la historia.

Y se va descubriendo que ¡Dios habla y mucho!, y me habla a mí ¡hoy! en lo que estoy viviendo ahora. Si nos llevamos un símil al S.XXI: me quejo de que Dios no me habla pero... ¿he leído el whatsapp que me ha mandado hoy?

Poco a poco nos va transformando, poco a poco me va desvelando tantas cosas sobre mí y sobre Él. Por eso CTEA propone que no es un libro para leer. Es un libro de oración, de escucha, para subrayar, señalar, resaltar y donde cada palabra, cada encuentro, cada salmo, cada lectura o cada Evangelio nos acerca más a conocer a Jesús.

Puedes escuchar aquí la última canción de Hakuna, estrenada este 7 de junio de 2023.

Y, sorprendentemente, va cumpliéndose lo que anuncia el salmo: "antorcha es tu Palabra ante mis pasos, luz en mi sendero". La palabra ilumina el sendero que recorro cada día y da firmeza a los pasos que he de dar. Abrirse cada día a la Palabra Viva, leerla dos, tres veces, dejarla reposar, darle vueltas, meterse en ella, empaparse... que filtre hasta llegar al corazón. Y con su luz y su fuerza, caminar la vida.

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda