Religión en Libertad

«Sé va­lien­te, la misión te espera»: lema del Domund 2017, un llamamiento a la vida misionera

El Domund es una gran oportunidad para ayudar y sostener a los misioneros

Publicado por
ReL

Creado:

Actualizado:

xml.err

El próximo domingo 22 de octubre, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de lass Misiones, más conocido como el DOMUND, una jornada especial para conocer la impresionante labor de los misioneros y una oportunidad para poder ayudarles en su cometido.

Este año el lema del Do­mund es “Sé va­lien­te, la mi­sión te es­pe­ra” e invita com­pro­me­ter­se a fon­do con la la­bor mi­sio­ne­ra de la Igle­sia.

Explicando el motivo del lema, Obras Misionales Pontificias asegura que el “sé va­lien­te” es porque el papa Fran­cis­co in­vi­ta con­ti­nua­men­te a re­to­mar la au­da­cia del Evan­ge­lio. Co­ra­je y va­len­tía para sa­lir de uno mis­mo, para re­sis­tir la ten­ta­ción de la in­cre­du­li­dad, para gas­tar­se por los de­más y por el Reino, para so­ñar con lle­gar al más apar­ta­do rin­cón de la Tie­rra.

“La mi­sión te es­pe­ra”. Esta parte pretende dar va­lor para to­mar par­te en la ac­ti­vi­dad mi­sio­ne­ra de la Igle­sia. Has­ta el úl­ti­mo con­fín, sin lí­mi­tes ni fron­te­ras. To­dos es­ta­mos lla­ma­dos a la mi­sión. El anun­cio del Evan­ge­lio es una ne­ce­si­dad del cre­yen­te.

Inmaculada Martín, religiosa que trabaja en India, es una de los miles de misioneros españoles repartidos por el mundo

Apoyo económico y espiritual a los misioneros

“La mi­sión en el co­ra­zón de la fe cris­tia­na”. Lo re­cuer­da el Papa Fran­cis­co en su men­sa­je para la Jor­na­da Mun­dial de las Mi­sio­nes 2017. La ma­yo­ría de los bau­ti­za­dos vi­ven la mi­sión en su vida dia­ria, al­gu­nos son en­via­dos por la Igle­sia como mi­sio­ne­ros; pero to­dos sien­ten la ne­ce­si­dad de trans­for­mar su exis­ten­cia en un com­pro­mi­so mi­sio­ne­ro. Se tra­ta de “sa­lir de la pro­pia co­mo­di­dad y atre­ver­se a lle­gar a to­das las pe­ri­fe­rias que ne­ce­si­tan la luz del Evan­ge­lio” (Ex­hort. ap. Evan­ge­lii gau­dium, 20).

Con la Jor­na­da Mun­dial de las Mi­sio­nes, Do­mund, se apo­ya eco­nó­mi­ca y es­pi­ri­tual­men­te a los te­rri­to­rios de mi­sión, aque­llos lu­ga­res del mun­do don­de el Evan­ge­lio está en sus co­mien­zos y la Igle­sia aún no está asen­ta­da. Es­tos te­rri­to­rios es­tán con­fia­dos a la Con­gre­ga­ción para la Evan­ge­li­za­ción de los Pue­blos, y de­pen­den de la la­bor de los mi­sio­ne­ros y del sos­te­ni­mien­to eco­nó­mi­co de las Obras Mi­sio­na­les Pon­ti­fi­cias (OMP) de todo el mun­do.

Des­de OMP Es­pa­ña se in­vi­ta a to­das las co­mu­ni­da­des cris­tia­nas a par­ti­ci­par en las ac­ti­vi­da­des de in­for­ma­ción, for­ma­ción y coope­ra­ción mi­sio­ne­ra or­ga­ni­za­das con oca­sión del Do­mund.

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente