Religión en Libertad

#Espiritualidad Católica - #Nueva Evangelización - #EsperanzaPazUnidad

Amor: dulce y saludable vínculo de las mentes

🔹San Agustín. Sermón 350, 3🔹

🔹San Agustín. Sermón 350, 3🔹

🔹San Agustín. Sermón 350, 3🔹- N.M.N.

Creado:

Actualizado:

Por tanto, hermanos, perseguid el amor, el dulce y saludable vínculo de las mentes, sin el que el rico es pobre y con el que el pobre es rico. 🔹San Agustín. Sermón 350, 3🔹 

▶️ En el contexto de la Espiritualidad Católica: San Agustín se dirige a su comunidad, a sus hermanos en la fe, estableciendo una conexión personal y cercana. Conexión que es sintonía, no homogeneidad impuesta. Nos habla como un pastor a su rebaño. La verbo clave es "perseguid". ¿Qué tenemos que perseguir? El verdadero amor que es Dios presente que nos lleva a vivir activamente. No se trata de un amor pasivo o emotivista. Es un amor activo. Un amor que requiere esfuerzo, dedicación y una búsqueda constante. Es una invitación a poner el amor como la principal meta en nuestras vidas. Es una búsqueda deliberada, como la de un tesoro.

San Agustín describe el amor como un lazo que une las mentes, que crea una conexión profunda y armoniosa entre las personas. Es "dulce" porque trae unidad, paz y consuelo mutuo. Es "saludable" porque nos nutre espiritualmente, nos fortalece y nos ayuda a crecer como personas. Este vínculo va más allá de la simple simpatía; implica comprensión, respeto y empatía activa. Implica una conexión profunda que trasciende lo superficial, mundano o sensorial.

La riqueza material, el poder o el éxito no significan nada por sí mismos. Son apariencias que nos limitan y encierran si no están acompañados del verdadero amor. Una persona que posee todos los bienes del mundo pero carece de amor en su corazón está verdaderamente empobrecida. Es una pobreza espiritual, una soledad profunda que ningún bien material puede llenar. Esta persona puede tenerlo todo, pero vivirá vacía y desdichada.

Por el contrario, una persona que posee poco en términos materiales, pero está llena de verdadero amor, es inmensamente rica. El amor le da sentido a su vida, le proporciona paz de espíritu y esperanza, y le permite conectar con los demás de una manera profunda y significativa. Esta persona puede carecer de posesiones materiales, pero se vive plenamente. El amor transforma su aparente pobreza en verdadera riqueza.

▶️ En el contexto de la evangelización digital. Mediante esta frase podemos reflexionar sobre el verdadero significado de la riqueza y la pobreza, en las redes. ¿Es rico quien tiene 1 millón de seguidores? ¿Es pobre quien no tiene más que un lector ocasional? Quizás el lector ocasional se lleva un tesoro para su vida y el millón de seguidores, aplauden las apariencias vacías que no llevan a ningún sitio. Así son las redes en la actualidad. Menos es más, siempre que lo pequeño sea sustancial. Podemos utilizar esta frase para inspirar a otros a darse cuenta lo necesitados que están de verdadero amor. En las redes se puede lanzar muchas maravillosas semillas del Reino. La que caiga en buena tierra, prosperará. Como hashtag proponemos: #EsperanzaPazUnidad.

▶️ Preguntas para reflexionar: ¿Qué es lo que verdaderamente valoramos en nuestra vida? Estamos persiguiendo lo sustancia: el verdadero amor que es reflejo de Dios? ¿Qué es la verdadera riqueza en nuestra vida?

⏺️Facebook: https://www.facebook.com/miserere

⏺️Twitter: https://x.com/MisereMeiDomine

⏺️Instagram: https://www.instagram.com/e_vangelio

 

Comentarios

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente

tracking