Hoy el reto del amor es pedirle al Señor su Espíritu Santo
Año del Señor 2026
6 de marzo
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
TÚ LLEVAS SU LUZ
Ayer se le fundió la luz de la celda a una hermana y la priora me pidió que me ocupara de cambiársela. Su indicación fue clara: «Ve primero a su celda y coge el tubo fluorescente y, con él, buscáis otro igual».
Menos mal que lo realizamos exactamente en ese orden, porque cuando bajamos al almacén donde la hermana procuradora guarda los recambios de las luces… ¡había tubos de todos los tamaños! Y es que, en una casa tan grande, cada estancia tiene unos apliques apropiados. No es lo mismo la luz cálida que necesita la capilla, o los focos para iluminar el sagrario, que las luces de una celda o la lámpara de mesa para el estudio…
Encontramos uno a la medida y todo quedó solucionado.
Aquella anécdota me recordó a los diferentes carismas que hay en la Iglesia. Cada carisma es como un aplique distinto que sirve para iluminar al mundo con la Luz de Cristo de una manera determinada. El Señor nos ha hecho a todos portadores de Su Luz, pero no todos estamos en los mismos ámbitos: unos sois esa lámpara tan necesaria, que desprende una «luz diferente» en esa oficina, o taller, o en los ámbitos más recónditos; otros sois esa luz acogedora de familia que se reúne en torno a los hijos y les transmite la fe; otros sois esa «chispa» de vida que va encendiendo fuegos, evangelizando a los más alejados; otros somos esa luz cálida que permanece siempre encendida para que todos puedan recuperar su luz fundida.
La clave es la Luz que desprendemos. Y qué bueno es que nosotros mismos conozcamos que somos portadores de Dios, porque Él ha derramado Su Espíritu en nuestros corazones para que así, viviendo de ello, clamemos para que encienda aún más nuestra vida en Su Luz y podamos transmitirla a todos.
Hoy el reto del amor es pedirle al Señor su Espíritu Santo. ¡Él es el fuego que nos llena, que nos purifica por dentro y que nos hace vivir siendo portadores de la Luz de Cristo!
VIVE DE CRISTO
Posdata 1 : LIBRO HISTORIA DE CRISTO
Vive esta cuaresma y pascua de la mano de Cristo. Te cautivará su estilo y sencillez.
Os dejo el enlace al formulario para solicitar vuestro ejemplar del nuevo y recibirlo cómodamente en casa: 👇👇👇👇
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScREVHF2sZPWMWdnEBUZ3dqFya4SxTj-04Ki4jxaybYQUQ2UQ/viewform?usp=send_form
Posdata 2: Para unirse a un grupo:
Si deseas unirte a uno de los grupos de WhatsApp de la Escuela de Lectura – Vive de Cristo, haz clic en este enlace (Participar de la Escuela es TOTALMENTE GRATUITO): https://chat.whatsapp.com/LqVHRpkSzzWI86b4E6Z9RY?mode=hqctcli
Posdata 3: La escuela se lectura Vive de Cristo con el nuevo libro “ Historia de Cristo” empezamos el 11 de marzo.
http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.