Viernes, 03 de mayo de 2024

Religión en Libertad

Blog

Dos recados y diez ideas, en "román paladino"

por Los Tres Mosqueteros

No paro de dar gracias a Dios por el Papa que nos ha dado. ¡Ojalá viva muchos años y siga haciendo tanto bien a la Iglesia y a los católicos!

Como los mensajes del Papa en esta JMJ han sido muchos, me he hecho un resumen de lo que creo lo fundamental, que en esencia son dos recados para nuestros familiares y amigos y diez ideas. Las ideas las he puesto en “román paladino”, para acordarme mejor.

Respecto a los recados, son muy sencillos de cumplir ya que sólo hay que decirles: “El Papa me ha dado dos recados para ti y son…”: 

1.       Que te quiere y que te tiene afecto, aunque no te conozca.

2.       Y que te diga que la sociedad de hoy es peor que la de tus padres y por ello tu fe ha de estar más razonada que la de ellos. Es decir, que has de instruirte más.

¿Y las diez ideas? Podrían ser otras pero yo destaco estas:

1.       Que Dios nos ha creado. “No somos fruto de la casualidad o la irracionalidad, sino que en el origen de nuestra existencia hay un proyecto de amor de Dios”.

2.       Que la máxima aspiración es ser santo. “La fe no se opone a vuestros ideales más altos, al contrario, los exalta y perfecciona”.

3.        Que lo más importante es amar a Dios. “… eso el lo que os pide el Papa en esta despedida: que respondáis con amor a quien por amor se ha entregado por vosotros”.

4.       Que para amar a Dios hace falta tener una relación personal con Él. “La fe no proporciona solo alguna información sobre la identidad de Cristo, sino que supone una relación personal con Él”.

5.       Que hay que creer en la Iglesia. “No se puede separar a Cristo de la Iglesia”.

6.       Que hay que estar en un grupo. “No se puede seguir a Cristo en solitario. Quien cede a la tentación de ir “por su cuenta” (…) corre el riesgo de no encontrar nunca a Jesucristo”.

7.       Que hay que ir a Misa, confesarse y hacer oración. “Para el crecimiento de vuestra amistad con Cristo es fundamental (…) así como la participación en la Eucaristía de cada domingo, la recepción frecuente del sacramento del perdón, y el cultivo de la oración”.

8.       Que del que no evangeliza hay que dudar que ame a Cristo. “No se puede encontrar a Cristo y no darlo a conocer a los demás”.

9.       Que tenemos una tarea que hacer. “Como sucesor de Pedro os encomiendo este cometido: llevad el conocimiento y el amor de Cristo por todo el mundo. Él quiere que seáis sus apóstoles en el siglo XXI y los mensajeros de su alegría. No le defraudéis”.

10.   Que recemos por él, por el Papa. “Os pido también que recéis por el Papa”.

¡Viva el Papa!

Aramis

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda