El Papa Francisco rezará el próximo sábado 30 de mayo a las 17.30 horas un rosario online desde la gruta de Lourdes de los Jardines del Vaticano para pedir ayuda y su intercesión frente la pandemia de coronavirus. Con una sola voz unida en oración a la Virgen se ha invitado a participar a todos los santuarios del mundo para que desde todos los rincones se pida junto al sucesor de Pedro la intervención de la Madre de Dios ante tanto sufrimiento.

La intención de este Rosario pasa por pedir consuelo a la Virgen. Y para ello, el arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, ha enviado una carta a los rectores de los santuarios que hay en el mundo.

La iniciativa del Rosario encabezado por el Santo Padre, organizado por este Pontificio Consejo, tiene como lema una cita de los Hechos de los Apóstoles (1, 14): "Todos se unieron constantemente en oración, junto con María".

 

De este modo, Fisichella explica que “a la luz de la situación de emergencia causada por la pandemia de coronavirus que ha provocado la interrupción de la actividad normal de todos los santuarios y la interrupción de todas las peregrinaciones, el Papa Francisco desea expresar un gesto de cercanía a cada uno de ustedes con la recitación del Santo Rosario”.

En esta carta, la Santa Sede pide a los santuarios católicos que participen en este acto de oración que encabezará el Papa recitando su propio Rosario a la misma hora del acto en Roma, siempre de acuerdo con las medidas de seguridad e higiene.

Del mismo modo, monseñor Fisichella ha pedido a estos santuarios que en la medida de sus posibilidades retransmitan ellos mismos  vía satélite y lo compartan con el Vaticano para que las imágenes del rezo del Rosario en los distintos santuarios puedan compartirse durante el acto presidido por el Papa.

En principio este hecho no será un problema pues debido a la pandemia muchos de estos santuarios tuvieron que cerrar sus puertas y retransmitir las celebraciones y oraciones vía streaming.