Usando un helicóptero desde la Ciudad del Vaticano, el Papa Francisco ha llegado en la mañana de este martes 20 de septiembre a la ciudad italiana de Asís para participar en el encuentro "Sed de Paz" con líderes religiosos. 

Aterrizó en el campo deportivo cercano a la Iglesia de Santa María de los Ángeles y donde le recibió el arzobispo de Asís, Domenico Sorrentino junto al alcalde de Asís y otras autoridades italianas. 

A las 11.30 de la mañana, el obispo de Roma llegó al convento franciscano, donde le recibió el padre custodio, Mauro Gambetti y líderes de distintas confesiones: el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I; el arzobispo anglicano de Canterbury, Justin Welby; el Patriarca siro-ortodoxo de Antioquía, Efrén II; un representante judío; un representante musulmán; y el jefe supremo budista de la escuela Tendai en Japón.

Allí mismo, a las 12 de la mañana, el Santo Padre saludó durante una hora a los representantes que le habían dado la bienvenida, incluyendo muchas  personas, en particular a refugiados, migrantes y personas que sufrieron la guerra, incluso a una de las familias que Francisco trajo desde la isla griega de Lesbos en su viaje realizado en junio pasado. También a algunos periodistas y personas de la Comunidad de San Egidio, co-organizadora del encuentro junto con la diócesis y los franciscanos. El encuentro recuerda la histórica jornada de oración interreligiosa convocada en 1986 por San Juan Pablo II en Asís.

El Papa ha comido en el convento franciscano junto con 12 víctimas de la guerra. Entre ellos estaban Rasha y su hija de siete años, que llegaron a Italia gracias a los corredores humanitarios organizados conjuntamente por la comunidad de San Egidio, la Federación de las Iglesias evangélicas y la Mesa valdense (protestantes italianos).

Otros comensales eran cinco cristianos sirios, tres de ellos de rito armenio. Otras asistentes al almuerzo eran mujeres nigerianas que huyeron de la violencia de Boko Haram, además de una refugiada de Eritrea, y un joven de Malí que sobrevivió a un terrible viaje en un barco desde Libia a Sicilia.

Resumen del viaje del Papa a Asís en un vídeo de 80 segundos, aquí